¿Tengo un problema grave? ¿O es solo la adolescencia?

Bueno, tendre que empezar con mi problema desde cero, soy una persona que esta muy bien socialmente, gracias a mi personalidad y a mi manera de ver el mundo me hice  de muchos amigos, hasta el dia de hoy. Tengo una familia grande y unida, siempre me han mostrado su amor y cari~o, tanto a mi como a mis hermanos, mi madre es una persona que nos ha educado muy bien, y a inculcado muchos valores, mi padre por otro lado, era un poco mas frio que mi mama, y desde mi punto de vista,le ha dado un poco mas de carino a mis hermanos que a mi (no era tan enojon con ellos) y siempre me decia que como soy la mayor debo tener buenas notas y solo preocuparme por eso, que si engreia mas a mis hermanos era porque eran mas chicos que yo, algo que me dio un poco mas de inseguridades para mi futuro, tampoco me hablaba mucho, yo llegue al punto de tener miedo al hablar con el, pero poco a poco intentaba ganarme un poco mas de su confianza, (y funciono un poco),en esos tiempos yo tenia 12 a~os, me hice un facebook y comence a buscar gente con mis mismos gustos desde esa red social, y las encontre, un grupo de personas, chicos y chicas del pais de mexico, colombia y venezuela, y chile, era feliz porque compartia muchas cosas con ellos, intereses, y demas, pero yo me rehusaba a poner una foto de perfil de mi cara, o fotos mias en mi perfil, me gusta mucho mi fisico,  no soy una miss univeso pero algo es algo, pero no me veia a mi poniendo fotos mias, y cree algo asi como una fobia a que esas personas que conoci en internet encuentren fotos mias (porque eran muy burlonesy hacian memes y esas cosas, yo no podia decir nada porque tambien era de esa clase de personas que agarraba fotos de gente que no conocia para hacer memes) y se burlasen de mi haciendo ''memes'' y esas cosas. Paso el tiempo y conoci a mas gente de intenet, entre ellos a alguien de mexico del cual por asi decirle ''me enamore'', y despues de darme cuenta de que era alguien que no valia la pena no solo por su lejania con mi pais, si no por su manera mala de tratarme , lo bloquie, pero desde su ask veia que hablaba cosas malas sobre mi, me insultaba y cosas por el estilo, pero no le tome importancia, hasta que paso el verdadero problema, alguien de ese entorno cibernetico encontro fotos de mi cara(algo asi como una foto ''graciosa''' de mi cara, con una mueca), y como dije antes, emezo a burlarse de mi con los demas, lo publico en paginas de facebook  y demas, me afecto tanto que tuve que cerrar mi cuenta de facebook para siempre, y vivia mal con eso, hoy en dia de la persona social que era pase a ser alguien reservada y timida, no solo porque me cambiaron de escuela, si no porque me culparon de robo en esta nueva escuela, los de 5to de secundaria me hacian bullying psicologico diciendome cosas como ''ratera'', y mis compa~eros de clase eran iguales, todos antisociales y timidos, nadie se habla con nadie en mi salon, y debido a que solo somos 7 alumnos y tres mujeres, este ambiente escolar me cambio y mas aun con el hecho reciente de que se burlaron de mi en internet, no podia refugiarme en ese lugar llamado facebook, mi madre no sabe nada de este problema que estoy pasando debido a que ella y mi papa viajaron a otro pais a trabajar, y como estan mal economicamente, no me gusta preocuparloscon mi problema, busque en todos lados de internet enrealidad que es lo que me pasa, porque me daba miedo y me preocupoara que se hayan burlado de mi fisico, y porque me da miedo seguir adelante con mi vida, y porque ya no podia confiar en nadie como lo hacia antes, lo mas cercano que pude encontrar con estos sintomas era la paranoia, pero yo no sentia que me persiguiesen  ni desconfiaba TANTO de las personas, pero mi subconsciente me hizo aceptar que si tengo esa enfermedad, y cuando salgo a la calle, escucho como una peque~a voz de mi conciencia me dice ''ella te esta siguiendo'' o ''mira ellos se burlan de ti'' pero no la obedezco y sigo con mi camino, yo antes no tenia esto, por que justo cuando leo los sintomas de la enfermedad me estan pasando estas cosas?, no creo que tenga algun problema mentl o algo, poque aunque solo sea timida y resevada en este colegio con mis familiares u otras personas soy muy sociable y suelta, sera que soy hipocondriaca con esto de la paranoia? Porque cuando lei los sintomas me hacia creer que si tenia esa enfermedad, le conte a mi tia pero ella me dice siempre que la pubertad me ha pegado muy fuerte, por favor, necesito algun consejo constructivo, ya estoy llendo al psicologo, pero solo necesito algun consejo o critica constructiva, algun ejercicio o algo que deba hacer para cambiar, gracias por leer, es muy importante para mi saber lo que tengo, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o