Duda sobre cobro extra de gestoría

He dejado la gestoría en octubre, me tienen que hacer el cierre del 3 trimestre y me quieren cobrar dicho cierre, cuando nunca me han cobrado ningún extra por ellos ya que en la cuota de cada mes iba incluido ese trabajo. ¿Puedo negarme a pagarlo y que me hagan dicho cierre? ¿Hay algún sitio donde pueda denunciarlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que ha de mirar es su contrato con esta gestoría y hablar con ellos. Si no tiene un contrato firmado, le resultara mas complicado el tema de reclamar... y deberá ponerse en manos de una abogado que le estudie su caso concreto.

En algunos casos, si se trata de una sociedad, puede que le estén cobrando los suplidos por el registro mercantil y deposito de cuentas o que sea un extra que no esta incluido en su cuota mensual.

Hola,

Si tenemos contrato firmado, indica que ,la cuota mensual que se cobrará por anticipado corresponde al asesoramiento fiscal, contable y laboral de la empresa.

Lo del registro mercantil y el deposito de cuentas lo han cobrado como es normal, pero además cobran 215 € + iva por cerrar el tercer trimestre.

He hablado con ellos y me dicen que es así, ya que en octubre trabajan para cerrarnos el trimestre. A lo que respondo que no entiendo, ya que los impuestos son posteriores pero es un trabajo ya pagado en julio, agosto y septiembre. Su respuesta es que ellas se organizan su empresa, no yo.

No sabemos si ponerlo en manos de abogados o cuando hagan el cierre devolverle el recibo abonando lo del registro y el deposito, que creo que es lo razonable.

¿Qué me aconseja? ¿Y cree que ellas estan en lo cierto?

Su contrato es básico, como la mayoría, pero si ya incluye el asesoramiento fiscal, contable y laboral, no deberían cobrar por otros conceptos, que no sean los de el deposito de cuentas, por ejemplo, u otros no habituales.

En cualquier caso, le recomendamos solicite información al respecto por escrito a la gestoría de a que corresponde exactamente ese importe y que debería estar incluido en la cuota que usted paga, y además, que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión. Por el importe, meterse en muchos temas judiciales, no le será de rentable... pero un abogado, le estudiara su caso concreto.