Cortar una palabra en una frase, en excel

Hola Luis,

Tengo una frase con números y palabras, pero necesito cortar todo y quedarme solo con una palabra.

L5N22_Netherlands_00162078L5N22_

Aquí, necesito quedarme solo con la palabra "Netherlands".
Que fórmula usaría.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si solamente tienes esa frase;

=EXTRAE(A1;7;11)

Siendo la celda A1 la que contiene el texto.

Sin embargo, si como supongo tienes un listado y quieres obtener el texto que hay entre las dos primeras "barras bajas", estos son los pasos (al final te pongo la fórmula completa);

1) Obtener posición de la primera barra baja: =HALLAR("_";A1)

2) Obtener la posición del primer carácter del texto que quieres extraer: sumar 1 al valor del paso 1)

3) Obtener posición de la segunda barra baja; =HALLAR("_";A1;HALLAR("_";A1)+1)

4) Obtener la longitud de caracteres entre ambas barras bajas; simplemente restar el valor del paso 3 al del paso 2.

5) aplicar estos valores a la formula EXTRAE: =EXTRAE(A1;"valor paso 2";"valor paso 4")

Formula completa en una celda quedaría:

=EXTRAE(A1;HALLAR("_";A1)+1;HALLAR("_";A1;HALLAR("_";A1)+1)-(HALLAR("_";A1)+1))

Siendo la celda A1 la que contiene el texto y se podría arrastrar.