Macros Importar Contenido De Varios Libros Csv A Un Libro Excel

Hola Expertos!!

Verán en el trabajo solicitamos copias de unas declaraciones que hacemos al estado, ellos nos lo envían en un archivo zippeado, al descomprimirlo tengo varios archivos *.csv, conteniendo por ejemplo:

********casillas.csv

*******retenciones.csv, etc

los asteriscos los documentos de identidad de cada empresa (trabajo en un bufete de contadores por lo que llevamos varias empresas y los códigos varían), lo que deseo es una macro que pueda importar el contenido de esos archivos CSV, en hojas diferentes que ya existen, por ejemplo *******casillas.csv su contenido sea copiado en una hoja llamada casillas, y de la misma forma retenciones a otra hoja con el mismo nombre.

Tengo una macro que importa un solo archivo CSV, pero me gustaría saber si hay la posibilidad de importar un conjunto de archivos a un libro basándose solo en la parte final del nombre del archivo.

Gracias de antemano a quienes puedan ayudarme!!!!!

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner la macro que tienes para importar un archivo CSV.

¿Los archivo csv se encuentran en la misma carpeta?

Si puedes enviarme un par de archivos csv de ejemplo y tu archivo de excel con la macro para hacer pruebas.

Listo lo envíe a tu correo, gracias!

Esta es la macro

Sub importar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Importar")
    h1.Range(h1.[a2], h1.[a2].SpecialCells(11)).Clear
    ChDir l1.Path
    '
    arch = Dir("*.csv")
    j = 2
    Do While arch <> ""
        '
        existe = False
        a = Mid(arch, InStr(1, arch, "_") + 1)
        n = Left(a, InStrRev(a, ".csv") - 1)
        h1.Cells(j, "A") = n
        '
        For Each h In Sheets
            If h.Name = n Then
                existe = True
                Exit For
            End If
        Next
        If existe Then
            Sheets(n).Cells.Clear
            Set l2 = Workbooks.Open(Filename:=arch, UpdateLinks:=0)
            ActiveSheet.UsedRange.Copy
            l1.Sheets(n).Range("A1").PasteSpecial
            l2.Close
            h1.Cells(j, "B") = "Archivo importado"
        Else
            h1.Cells(j, "B") = "Este archivo no tiene hoja"
        End If
        arch = Dir
        j = j + 1
    Loop
    h1.Select
    MsgBox "Importación terminada", vbInformation, Date
    Application.ScreenUpdating = False
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.