¿Qué hacer cuándo tu pareja te pide un tiempo?

Hace pocas semanas cumplí 5 años con mi pareja. Todo estaba bien entre nosotros en los últimos días, estábamos planeando vernos el fin de semana y salir, sin embargo, el miércoles me comentó que estaba deprimido por su futuro profesional en el país debido a una clase que tuvo. Por lo cual decidió eliminar sus redes sociales, videojuegos, empezar una dieta y hacer a natación ya que me dijo que quería ser mejor, aprovechar al máximo su último semestre en la universidad y evitar las distracciones.

Ante tantos cambios repentinos, me alarmé y pregunté si alguno tendría que ver conmigo, pero me dijo que no, a pesar de ello, el resto de la conversación se mostró distante y seco.

Al día siguiente, seguía actuando igual conmigo, le pregunté que le ocurría, qué pensaba, que me contara y fue ahí cuando me dijo que quería ser diferente, cambiar, dejar de ser él mismo y hacer las mismas cosas, que no sabía porqué estábamos juntos, que sentía que hace tiempo estábamos juntos por costumbre, que me decepcionada y que discutíamos muchos. Finalmente me dijo que me quería mucho pero como amiga y como persona y que creía que quería estar solo.

Después de eso tarde en responder y finalmente le dije que respetaría su decisión, y no hemos hablado desde entonces.

Todo fue muy repentino, de un día para otro, ¿qué debo pensar de lo ocurrido?, ¿qué debería hacer? Sé que debo dejarlo solo como me dijo pero, ¿en algún momento lo debo buscar o acaso me terminó sin que me diera cuenta?

4 respuestas

Respuesta

Lamento mucho lo sucedido en tu historia pero creo que a tu novio o mas bien ex novio le pego la idea del típico ¿Qué estoy haciendo? Imagino todo iba en serio contigo en la relación y entonces para el de seguro fue un golpe acabar la universidad porque es sinónimo de que la juventud se acaba, cosa que es errónea. Puede que sucediera mas pero el no te lo mencionó, lo bueno es que todavía te quiere pero necesita distancia y tu tal vez deberías hacer lo mismo, seguir adelante. Es difícil pero por amor a uno mismo debemos hacerlo, la vida se trata de cambios y ciclos, el ser humano odia los cambios pero no los puede evitar, este ciclo acaba de cerrar porque ya debes comenzar uno nuevo, no te precipites mi presiones, solo deja todo fluir y no te lamentes por el pasado, hay una frase que dice así; "No llores porque termino, sonríe porque sucedió".

Animo Daniela! :)

Sí, de hecho, estábamos planeando irnos del país juntos, así que sí iba bastante en serio. El hecho de que me haya dicho que me quiere como amiga, ¿no quiere decir que ya no me quiere como pareja?

Sé que debo dejarlo solo y eso hago, desde que le dije que respetaría su decisión no le he vuelto a contactar, por más difícil que sea, estoy intentando dejarlo solo.

Tengo miedo de que no me vuelva a escribir más y deba asumir que terminamos por el tiempo que pasó, quiero esperarlo pero no para toda la vida.

¿Debería esperar un tiempo prudencial y luego buscarlo para aclarar o dejar que él tome las riendas del asunto?

Es una situación un tanto delicada en la cual se me edita paciencia, es decir si vuelves a buscarlo pronto el pensara que lo vas a asfixiar, el tiene que creer que si vas a estar en su vida es porque el quiere, si te dijo que te quiere como amiga es porque todavía le importas pero no sabe si como pareja o simplemente se aferra a ti de alguna forma. Se que duele pero tu también sabes en el fondo si te quiere o no.

Dale tiempo al tiempo porque el podria buscarte de nuevo en caso de arrepentirse, como te dije el tiene que sentir que es necesario tenerte presente en su vida, estas en tu derecho de pedir una explicación pero todavía no, te aconsejo esperes unos días, máximo 1 o 2 semanas y lo invites a un cafe a plena luz del día diciéndole que por favor te entienda solo que quieres "cerrar ese ciclo", en plan de amigos. Simplemente muéstrate tranquila, con calma y serenidad para que entonces el sienta la seguridad de decirte que pasa en su vida.

Pero ¿Qué te dice tu corazón?, ¿Tu intuición?

Respuesta

Soy un poco de la opinión de los otros expertos. Yo lo que veo es falta de inmadurez por parte de tu novio, una relación no se deja de la noche a la mañana, se ve cuando se va acabando, sobre todo si no hay infidelidades por el medio.

Veo cobardía por su parte, todo son excusas: tengo que dejar la relación por la universidad, la dieta, el gimnasio y bla bla bla... y por última te da la bofetada final: "te quiero pero como amiga".

¿Realmente te mereces una respuesta así? ¿Te mereces a una persona así? Que sólo se preocupa por su bienestar, ¿Dónde quedas tú en todo esto? Seguramente eres la última de la lista en sus preferencias.

Aunque sea doloroso, deja la relación, disfruta y sal, ponte guapa y seguro que aparecerá quien de verdad te quiera como te mereces, aunque nunca es bueno empezar una relación después de haber terminado otra.

Apóyate en tus amig@s y en tu familia, cuéntales como te sientes y como te encuentras, pídeles ayuda en los momentos depresivos y elimina todo tipo de contacto con esa persona.

Cuando alguien pide tiempo, ¿para qué necesitan tiempo? ¿Cuánto tiempo necesitan? ell@s necesitan tiempo ¿y tú mientras tanto que necesitas?

Lo dicho, vive la vida, disfruta de ella, el ejercicio y la lectura son actividades muy saludables y que ayudan mucho a superar este tipo de situaciones, lo mismo que hacer lo que más te gusta.

Respuesta

Por lo que pude leer en tu historia el te término, y te dijo que te quería pero como amiga el quiere probar cosas nuevas según tu ex novio, pero más bien me da la sensación que le gusta alguien más! ¿El te dijo que discutían mucho en que relación no hay discusiones? Te voy a dar un consejo y ojalá lo tomes, si el te dijo que sólo te quiere como amiga debes entender que sólo siente cariño por ti, debes dejarlo tranquilo, quizás te va a doler un poco pero si sucedió así quizás fue lo mejor, de seguro eres una chica de buen corazón que vales mucho y tal vez algún día conocerás a alguien que te ame lo suficiente..

Respuesta

Parece que él ha querido terminar la relación. Te ha dicho claramente que te quiere como amiga y como persona, lo que significa que no te quiere como pareja.

Entiendo que es un golpe después de 5 años de relación pero si es lo que quiere no puedes hacer nada más que respetarlo. Si él recapacita y se da cuenta de que se está confundiendo con sus sentimientos puede que vuelva contigo, pero parece tener las cosas bastante claras.

Comprendo también que esto te deja totalmente descolocada y que quieras que te de una explicación de que le ha hecho cambiar de forma tan repentina sus sentimientos por ti.

Y aunque mereces esa explicación creo que lo mejor que puedes hacer es dejarlo estar.

Él nunca parece tener las cosas claras, un día me quiere y al otro quiere estar solo. Las cosas no cambian de la noche a la mañana. Hubiera preferido que me hablara claro y terminara la relación de una vez y no a poco. Ahora me toca seguir mi camino.

Gracias por tu respuesta.

No te preocupes Daniela,

Estoy convencida de que te irá bien.

Mucha suerte.