Buenas tardes de nuevo yo por aquí con una nueva pregunta de vih

Buenas tardes lo que pasa es que mi amiga murió el 11 de septiembre de este año en el dictamen medico aparte del vih positivo desde hace 5 años una enfermedad oportunista la ataco es la meningitis la cual creo que es contagiosa por contacto y llamaron a todos los que tuvimos contacto con ella mi contacto fue un poco casual solo la tome de la mano y le consentí la cabeza contactos leves pero en el velorio estuve con mi primo muy cerca del ataúd no se si aya riesgo de haber contraído la meningitis y si fue haci cuanto tiempo demora los síntomas en desarrolarsen gracias estoy un poco asustada

Respuesta

No te preocupes esa infección tiene un periodo de incubación muy rapido por lo que ya sabrias si estas enfermo, tienes una probabilidad de contraer la infección igual a la de la población general de adquirirla por el medio ambiente asi que no te preocupes ...