Validar indexado(si, sin duplicados) por año

Necesito validar un campo "folio" que cada vez que inicia un año inicia en 1 y no debe repetirse en todo el año

1 Respuesta

Respuesta

Un valor indexado sin duplicados depende de solo él mismo. Por tanto, si dices que va a repetirse al cambiar el año automáticamente ya no puede ser indexado sin duplicados.

Lo que debes controlar entonces es la conjunción de dos valores (dos campos): el valor del folio y el año.

Echa un vistazo a este ejemplo. Está dividido en dos partes: la primera controla sólo un campo, y la segunda controla dos campos, precisamente en función del año: http://bit.ly/1zYf0PP

Espero que no tengas problemas para adaptarlo.