Como hacer para que mi macro filtre en base a un dato variable

Tengo un macro que en una parte filtra todos los valores diferentes a 796 en la fila B, pero me gustaría que ese numero cambiará de acuerdo a un valor que el usuario introduzca en un cuadro emergente pero no le encuentro como hacerlo.

La parte del codigo es la siguiente: (lo que tiene ' antes, es algo que intente pero que no se como adaptar en la parte del filtro.

    'Dim catalogo As Variant
    'catalogo = InputBox("Introduce el número de catálogo:")
    Range("A1:B1").Select
    Selection.AutoFilter
    Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<>796", Operator:=xlAnd
    Rows("2:2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

Espero puedan ayudarme.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la adaptación

Sub ara()
'mod por.dam
    catalogo = InputBox("Introduce el número de catálogo:")
    Range("A1:B1").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<>" & catalogo
    Rows("2:2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola, tengo un problema porque después más adelante en mi codigo me marca error en la fila que puse en negrita porque dice que no se puede insertar o eliminar una columnaque tenga activado el comando autofiltro

Range("A1:B1").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<>" & catalogo
    Rows("2:2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Selection.AutoFilter Field:=2

Espero haya una solucion a esto, saludos

Con gusto te sigo ayudando, puedes valorar esta respuesta y crear una nueva pregunta para que revise tu macro.

Saludos. Dam