Venta de vivienda a uno de los hijos

El tema es el siguiente: mi suegro murió, y antes de eso realizó escritura de la vivienda a nombre de mi suegra, le dió el 100% del dominio. Mi suegra posteriormente hizo testamento en favor de sus tres hijos. Ahora, una de sus hijas se la ha llevado a vivir con ella y quiere comprarle la vivienda, que está valorada en 140.000€, por 120.000€. Hasta ahi todo bien. El tema está que una de las hermanas murió, con lo que sus dos hijos heredan lo que a ella le toque. Dice la que quiere comprar el piso, que le ha dicho el abogado que la legitima está caducada? Y que no tiene porque darle nada a los herederos de su hermana. Es eso cierto? Si compra ella la vivienda, que le va a pagar a su madre, tiene que comprarla por el precio pactado y su madre puede repartir en vida el importe de la venta, que en principio es su intención, entre los hermanos que quedan vivos y no darle nada a los nietos? Si la propiedad está libre de cargas y se obtuvo hace 50 años, mi suegra que vende tiene 85, tiene que pagar la plusvalia o el IRPF?? Ya se que son varias preguntas pero son muy importantes para nosotros. La vivienda se encuentra en Barcelona ciudad. Muchas gracias. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o