Quiero el alta, para irme a trabajar.

Estoy de baja por un icrçtus, practicamente no tengo secuelas. He agotado los 12 meses que me da el medico de cabecera, me han dado una prorroga de 6 meses más, pero me ha salido una oportunidad laboral interesante. Mi pregunta es bastante sencilla (Creo):

¿Puedo pedir el alta voluntaria? El no ser valorado por el EVI, me repercute en algo, debo devolver lo percibido, debo agotar los 6 meses de la prorroga.

1 Respuesta

Respuesta

A no ser que el alta medica pueda poner en un serio peligro tu salud o la de terceras personas, como por ejemplo si la actividad laboral a desempeñar es la de conductor, lo que un desfallecimiento a consecuencia del Ia enfermedad o del tratamiento a seguir pudiera poner en peligro la vida de otras personas, puedes pedir el alta medica de forma voluntaria sin ningún problema y tamopoco tendría ningún tipo de repercusión negativa ni tendrías que devolver ninguna cantidad de la percibido durante la IT.. De todas formas lo mejor que puedes hacer para tu mayor seguridad es la de hablarlo con tu medico y con la inspección medica que te corresponda, así sabara si puedes pedir el alta medica voluntaria, o tu estado de salud no te lo permite porque podría suponer un riesgo para tu salud o la de terceras personas, pero si no hay ningún tipo de riesgo ni para ti ni para otras personas, no tienes ningún problema para que te den el alta medica voluntaria.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.

¡Gracias! Por ahora ya me había adelantado y me acerque a la oficina de la Seguridad Social para informarme. Ni ellos mismo lo tienen claro, porque le parece raro que alguien le pida el alta, en vez de la invalidez. Me comento que hiciera un escrito solicitando el alta medica, por mejorías y porque había encontrado un puesto de trabajo, acorde a mi situación, que no extraña ningún peligro ni para mi, ni para terceras personas. Y que además, si podía adjuntar el informe del médico de cabecera o del neurólogo en positivo, menos problemas, creen ellos, que tendré para darme el alta. Vamos a ver que pasa en próximos días.