Insertar gráfico en determinada zona de la planilla

Necesito insertar un gráfico de lineas en una determinada zona de la planilla.

Grabé una Macro para realizar este gráfico la cual grafica todo bien, pero el problema es que si yo elimino el gráfico o ejecuto otra vez la macro, el gráfico aparece en la zona central. Yo necesitaría que se aloje (siempre que ejecute la macro) por ejemplo a la altura de la fila 45.

Adjunto la macro:

Sub GRAFICAR_POTENCIA()
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select
ActiveChart.ChartType = xlLine
ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries
ActiveChart.SeriesCollection(1).Name = "=""POTENCIA"""
ActiveChart.SeriesCollection(1).Values = "='Hoja2'!$A$2:$A$16"
ActiveChart.SeriesCollection(1).XValues = "='Hoja2'!$B$2:$B$16"
Sheets("Hoja2").Select
End Sub

Desde ya, Muchas gracias...

Respuesta

Te agrego algunas líneas para ubicarlo, en este ejemplo lo ubica a partir del extremo superior izquierdo de la celda C45.

Sub GRAFICAR_POTENCIA()
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select
ActiveChart.ChartType = xlLine
ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries
ActiveChart.SeriesCollection(1).Name = "=""POTENCIA"""
ActiveChart.SeriesCollection(1).Values = "='Hoja2'!$A$2:$A$16"
ActiveChart.SeriesCollection(1).XValues = "='Hoja2'!$B$2:$B$16"
    ActiveChart.Parent.Cut
    Range("C45").Select
    ActiveSheet.Paste
    'opcional: seleccionar 1 celda quitando la seleccion al grafico
    Range("A45").Select
End Sub

Con este criterio podes ubicarlo en el rango que le indiques previamente con alguna variable.

Sdos

Elsa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te anexo la macro con el cambio para que el gráfico se coloque a partir de la celda B45

Sub GRAFICAR_POTENCIA()
    Sheets("Hoja2").Select
    ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select
    ActiveChart.ChartType = xlLine
    ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries
    ActiveChart.SeriesCollection(1).Name = "=""POTENCIA"""
    ActiveChart.SeriesCollection(1).Values = "='Hoja2'!$A$2:$A$16"
    ActiveChart.SeriesCollection(1).XValues = "='Hoja2'!$B$2:$B$16"
    Selection.Top = Range("B45").Top
    Selection.Left = Range("B45").Left
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.