Búsqueda de información en Excel

Se tiene un archivo con dos hojas, una SORTEOS y otra OPCIONES.

En la hoja SORTEOS se tiene un rango de celdas E2:J(fin), en cada una de las celdas de hay un número, se requiere colocar en la hoja OPCIONES dentro del rango M1:R(fin), los números que correspondan a cada una de las celdas de todas las filas en la hoja SORTEOS, donde aparezcan el número colocado en la celda L1 de la hoja OPCIONES.

Ej: Si coloco en la hoja OPCIONES el 13 en la celda L1, se debe hacer una búsqueda en la hoja SORTEOS en el rango E2:J(fin) y colocar en el rango M1:R(fin), todos los números de las filas de la búsqueda en donde aparezca el 13.

GRACIAS:

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, supongo que si encuentro un 13 en la celda "E2" de la hoja1 quieres que en la celda M1 se ponga el número 2, si es correcto utilza la siguiente macro.

Sub buscarnum()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    u1 = h1.UsedRange.Rows(h1.UsedRange.Rows.Count).Row
    u2 = h2.UsedRange.Rows(h2.UsedRange.Rows.Count).Row
    h2.Range("M1:R" & u2).ClearContents
    Set r = h1.Range("E2:J" & u1)
    Set b = r.Find(h2.[L1], lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        ncell = b.Address
        Do
            h2.Cells(b.Row - 1, b.Column + 8) = b.Row
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
    End If
End Sub

En el rango E2:J(fin) de la hoja SORTEOS, en cualquier línea donde se encuentre el 13 por ejemplo, esa línea con todos sus números deberá ser transportada o copiada a la hoja OPCIONES. Por ejemplo en la celda F4 de SORTEOS se encuentra el 13 y los números de E4, F4, G4, H4, I4, J4 son 12 13 16 18 31 32, respectivamente esos mismos números deberán posicionarse o copiarse a la hoja OPCIONES en el rango M4:R(fin). En la base de datos que tengo hay 215 números 13 o sea que debería tener 215 líneas de números en el rango que queda en la hoja OPCIONES.

Disculpa pero no entiendo esto: J(fin), pero no me lo expliques.

¿Dime en qué columna tienes el número 13? ¿Puede ser en cualquier columna de la E a la J?

Puede aparecer el 13 en diferentes columnas, ¿pero en la misma fila? ¿Si aparece varias veces qué hago?

Si encuentro el número 13 en la fila 4, ¿copio los números en la fila 4 de la hoja opciones?

Tengo demasiadas dudas, podrías ser más específico con tu ejemplo, tal ves poner una imagen de cómo tienes la sorteos y cómo quieres que quede en la hoja opciones. Estoy suponiendo cómo tienes los datos y cómo los quieres, mejor pon un ejemplo completo.