Macro que cambie el foramto de las celdas en base a su contenido

Me gustaría una macro que le cambiara el formato a las celdas de acuerdo al texto que estas tengan, se que el formato condicional lo hace, pero como estoy usando Excel 2003 solo tengo 3 opciones.

Me gustaría que este macro aplicara en la columna I, en caso de que el texto sea “EN TIEMPO” la celda debe pintarse de verde y la letra debe ser negra, si el texto es “PRIORIDAD” la celda debe pintarse amarilla con letra negra, si el texto es “URGENTE” la celda debe pintarse de rojo con la letra amarilla y en caso de que el texto sea “ESCALACIÓN” la celda debe pintarse de negro y la letras debe ser blanca.

De antemano gracias J

1 Respuesta

Respuesta

Arantxa Blanco!

Hacemos uso de la macro del programa anterior que ya se vio que funcionaba y añadimos lo de los colores.

Sub Prioridad()
'ValeroASM
Dim i, dias, FilaFinal As Integer
FilaFinal = Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 2 To FilaFinal
    dias = Cells(i, "H") - Date
    If dias < 14 Then
        Cells(i, "I") = "EN TIEMPO"
        Cells(i, "I").Interior.Color = vbGreen
        Cells(i, "I").Font.Color = vbBlack
    ElseIf dias < 21 Then
        Cells(i, "I") = "PRORIDAD"
        Cells(i, "I").Interior.Color = vbYellow
        Cells(i, "I").Font.Color = vbBlack
    ElseIf dias < 28 Then
        Cells(i, "I") = "URGENTE"
        Cells(i, "I").Interior.Color = vbRed
        Cells(i, "I").Font.Color = vbYellow
    Else
        Cells(i, "I") = "ESCALACIÓN"
        Cells(i, "I").Interior.Color = vbBlack
        Cells(i, "I").Font.Color = vbWhite
    End If
Next
End Sub

Y eso es todo.

He arrastrado el fallo de la macro anterior

Debes cambiar la línea

dias = Cells(i, "H") - Date

por

dias = Date - Cells(i, "H")