Despido con indemnización y daños por posible acoso laboral

Hola mi pregunta es la siguiente. Somos un matrimonio que tenemos mellizos con autismo y pese a los diagnosticados y tratados farmacológicamente problemas psicológicos que la situación acarrea a mi mujer ella ha seguido trabajando porque era su bomba de oxígeno.

Ahora se le ha planteado un conflicto laboral que paso a argumentar:

A las 9:30, hora de abrir la tienda donde trabajan, mi mujer se encontraba despidiéndose de una amiga enfrente de su lugar de trabajo y la encargada salió a la calle gritando a mi mujer que entrase a trabajar delante de todo el mundo que por allí pasaba. Mi mujer ante la humillación que dicho hecho le supuso llamó la atención de forma alterada a la encargada para que no volviese a suceder. La "señorita" ante la reacción de mi mujer amenazó con que no se olvidase que ella era la encargada y ahí mandaba ella. No contenta con ello dio parte a la empresa y mi mujer fue sancionada de forma escrita por su actitud. Ante la explicación de que su reacción se debió a la humillación que sufrió en plena calle, la respuesta del empresario fue que la encargada hizo su trabajo y reforzó dicha actitud hacia los trabajadores.

La situación de ansiedad y depresión por nuestro problema personal se ha visto agravado en mi mujer hasta tal punto que se planteó el dejarse el trabajo debido a que se ve incapaz de trabajar con dicha persona...

Mi indignación con la empresa es máxima debido a que ante una actitud que yo considero un "abuso de poder" por parte de la encargada, en lugar de sancionar dicha actitud, la refuerza con el consiguiente resultado para la situación psicológica que mi mujer atraviesa.

Mi mujer se encuentra actualmente de baja por ansiedad pero ante estos hechos no se encuentra con fuerzas de volver a trabajar ya que sabe lo que le espera con dicha señorita.

Lleva trabajando 11 años y me niego a que pierda todos sus derechos.

Yo no entiendo de leyes, sólo entiendo de sentido común y como se ha tratado a mi mujer entiendo que no debe tener respaldo legal.

Por tanto mi pregunta es si ante tales hechos se puede pedir un despido con indemnización ya que mi mujer se ha sentido maltratada (no sé si dicha actitud de la encargada/empresa se considera acoso laboral) y debido a nuestros problemas personales seguir trabajando en dicha empresa en lugar de servirle de balón de oxígeno le supondrá una losa más para su estado de ánimo.

Espero su respuesta

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o