Macro que arroje status en base a una fecha dada

Tengo una tabla en la que aparecen distintas fechas en el formato “dd/mm/aaaa” en la columna H y me gustaría un macro que en base a esta fecha mostrara un status en la columna I. En caso de que la fecha fuera de 14-20 días adelante mostrara en el texto “PRIORIDAD” en la columna I, si la fecha fuera 21-27 días adelante mostrara el texto “URGENTE”, si la fecha fuera 28 días o más de esta fecha mostrara el texto “ESCALACIÓN”  y por último, en caso de que la fecha se encontrará de 1-13 días más de esta fecha o en la fecha muestre el texto “EN TIEMPO” en la columna I.

Por ejemplo:

La fecha de hoy es 23/09/2014, sería “EN TIEMPO” del 23/09/2014 al 06/09/2014, “PRIORIDAD” del 07/09/2014 al 13/09/2014, “URGENTE” del 14/09/2014 al 20/09/2014 y “ESCALACIÓN” del 21/09/2014 en adelante.

De antemano gracias.

2 respuestas

Respuesta

La fila inicial de las fechas es 2, si es otra fila cambia en la macro el 2 en esta línea por el número de fila inicial:

For i = 2 To Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Te anexo la macro:

Sub estatus()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Select Case Date - Cells(i, "H")
        Case Is < 14: Cells(i, "I") = "EN TIEMPO"
        Case 14 To 20: Cells(i, "I") = "PRIORIDAD"
        Case 21 To 27: Cells(i, "I") = "URGENTE"
        Case Is > 27: Cells(i, "I") = "ESCALACIÓN"
        End Select
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! Excelente como siempre...

Resultados macro "Estatus"

Resultados macro "Prioridad"

Respuesta

Arantxa Blanco!

Antes de nada un comentario. ¿No será Exhalación la palabra en lugar de Escalación?

La macro sería esta

Sub Prioridad()
Dim i, dias, FilaFinal As Integer
FilaFinal = Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 2 To FilaFinal
    dias = Cells(i, "H") - Date
    If dias < 14 Then
        Cells(i, "I") = "EN TIEMPO"
    ElseIf dias < 21 Then
        Cells(i, "I") = "PRORIDAD"
    ElseIf dias < 28 Then
        Cells(i, "I") = "URGENTE"
    Else
        Cells(i, "I") = "ESCALACIÓN"
    End If
Next
End Sub

¡Muchas Gracias!

Siento haberme equivocado, no interpreté bien el enunciado. Si quieres utilizar mi macro debes cambiar la linea

dias = Cells(i, "H") - Date

por esta otra

dias = Date - Cells(i, "H")

Perdón de nuevo Dante.