Falto algo en el enunciado de matemáticas. Me podría ayudar

Me podrían ayudar a demostrar el siguiente problema matemático por favor.

Me podrían ayudar a descifrar esta demostración,

Sean A y B dos conjuntos y B1 y B2 son subconjuntos de B. Demostrar que si, entonces A por B = (A por B1) ∪ (A por B2) entonces A por B = (A por B1) ∪ (A por B2)

Respuesta

Fijate que el enunciado es redundante, no dice nada

Demostrar que si, entonces A por B = (A por B1) ∪ (A por B2) entonces A por B = (A por B1) ∪ (A por B2)

Es como decir: demostrar que si la nieve es blanca entonces la nieve es blanca.

Como ya te decía cuando respondí esta pregunta la vez anterior, el enunciado debe ser como este

... demostrar que B1∪B2 = B, entonces AxB = (AxB1) ∪ (AxB2).

Si B1∪B2 distinto de B entonces existirá un elemento b€B que no pertenece nia a B1 ni a B2, y para cualquier elemento a€A tendremos el elemento

(a,b)€AxB

Pero

(a, b) no pertenece a AxB1

y

(a, b) no pertence a AxB2

Con lo cual

AXB distinto de (AxB1) ∪ (AxB2).

Luego es necesaria esa condición B1∪B2 = B

Y eso es todo.