Como superar el miedo a volver a ser traicionada

Hola tengo 25 años , tengo una relación de 4 años es la primera relación que eh tenido en todo sentido, espere tanto tiempo para animarme a tener una relación pensando que seria más seguro para mi y que lo podría tomar de una forma mucho mas madura, bueno hace mas  de un año encontré a mi pareja saliendo con una chica a los dos días de discutir conmigo estaban abrazados, como me sentí mal y no me contestaba el celular me pare enfrente suyo y lo único que hizo fue pasar de largo con ella , me puse muy mal pasaron los días y hablamos pero me vinieron miles de ideas a la cabeza.. Que nunca antes hubiera tenido con el, bueno luego de meditarlo por largo tiempo me hizo entender que no era algo realmente grave, paso el tiempo y bueno la relación no iba nada bien, siempre sentí desconfianza, y sentí que el hacia algo malo a mis espaldas, hace 3 meses habíamos terminado me aleje completamente de el evite hablarle, y pues hace un mes regreso a pedirme que regresáramos , pero me confeso que había tenido un relación con una mujer casada de su trabajo, al parecer la mujer volvió con su pareja y el volvió conmigo , me siento muy mal porque siento que soy solo algo seguro en su vida, yo lo perdone y lo acepte porque lo amo pero este sentimiento de miedo y pena mezclado con rabia no me dejan llevar bien las cosas, el me dice que no me preocupe por el, que solo me preocupe por estar bien yo, pero cada cosa que hace, dice o pasa me hace tener en el fondo la sensación que me va a volver a fallar y que el piensa que como lo amo lo voy a terminar perdonando igual, eh sido yo la traicionada pero me siento como si yo fuera la culpable de todo. Quisiera poder dejarlo y seguir pero no puedo, de verdad quiero estar feliz en mi relación ahora pero necesito un consejo para quitar estas ideas y miedos de mi y sobre todo hacerle entender a el como realmente me esta afectando todo esto, porque explicándole no me a funcionado el solo cree que no lo amo realmente por que si no ya lo hubiera perdonado y debería estar feliz de que estemos juntos.

1 Respuesta

Respuesta

La mayor parte de ti está dependiendo de la relación que cuentas.

Lo correcto es que tu vida gire en función de ti.

Tu eres la protagonista de tu historia, en este momento parece que el protagonista de tu vida es él.

Así fuera él el hombre mas perfecto no es correcto que él sea el protagonista de tu vida.

Eres tu quien mira, escucha y percibes con todos tus sentidos, no dejes entrar en tu corazón sagrado a alguien externo a ti, a alguien que no es lo suficientemente puro para habitar contigo, junto a ti, con tu alma.

Nadie debe determinar la forma como comienzas a sentirte. Debes tomar el control y ser consciente del lugar donde estás.

Debes hacerte consciente de tus emociones, de tus sentimientos y no dejar que ellos te lleven por caminos simples de tristeza, desilusión o depresión.

Debes tomar el control de tu propia mente y hacer de tu experiencia de vida una obra de arte escénico.

Porque estás aquí para hacer de tu vida una gran cinta, una exitosa obra de cine, tu eres la protagonista de esta obra y tu tienes la determinación de definir quien es el hombre ideal que te acompañará el resto de tu vida.

Tu decides si jugar o tomarte la vida en serio.

Estas entregando el alma por completo y esto da lugar para que abusen de ti.

Entregas tu alma y tu te quedas con una serie de pensamientos que no elaboran una buena producción teatral para tu vida real.

Negocia con tus sentimientos. No te quedes por fuera de la trama.

La heroína de la historia no debe quedar entre lineas.

Has lucir el protagonismo de tu papel en la historia de tu vida.

El lugar donde estás es una especie de laberinto, salir de ahí no se te vuelve facil, quizá lo que te escribo aquí se te convierta en una pildora que remueve tu estomago, pero ella te trae la luz de la puerta de entrada a una nueva historia.

No vale la pena dar un final coherente a esta historia, solo sal de allí y sellala con fuertes candados, arrojala al lago de fuego y azufre para que desaparezca de tu vida y comienza una nueva historia.

Te recomiendo que entres en un estado tranquilo, suelta tu mente y deja que tus pensamientos fluyan, no pienses en tal dilema, en vez de esto vuélvete consciente de tu entorno de tu cuerpo, de tus emociones presentes y luego imaginate entrando a un nuevo mundo donde todo lo que deseas puedes observarlo y analizarlo antes de tomarlo, un mundo nuevo donde te haces feliz.

Toma el control de tus emociones, no vas a dejar que tu alma sea arrebatada por la falta de presencia y cuidado de ti misma, por falta de hacerte conciente de tu protagonizmo en la historia.