Masturbar solo con la mano

Si masturbas a alguien solo con la mano, ¿puedes contraer algún tipo de enfermedad? Que medidas tomar después del acto.

Respuesta

En efecto, es posible el contagio de ETS aunque sea sólo con la mano, especialmente si hay contacto sangre/sangre o sangre/semen. Las medidas deben tomarse antes de practicar sexo, simplemente usando condón.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH.

Salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

En una masturbación, no tiene por qué haber sangre y aunque la hubiera, la piel que recubre nuestro cuerpo (incluidas las manos, claro), es una barrera.

Respecto a otras ITS, tampoco hay riesgo.

Hay que recordar que para que exista transmisión, además de haber un fluido infeccioso, tiene que haber una vía de entrada al interior del organismo (mucosas o herida abierta y profunda).