Incertidumbre y distanciamiento social

Hola. Me considero apatica con la gente a los pocos dias de conocerla. Siento que con pasar unas horas a su lado es suficiente, echar unas risas y ya. Me gusta ir a mi aire y no complicarme. Creo que tengo un problema grave para hacer amigos. Nunca me han gustado los grandes grupos y considero a la gente retorcida y con malas intenciones. Algunos me han dicho que soy ingenua, otros rara, pero me gustaria poder llegar a tener amigos. Porque es tan dificil interactuar con las personas? Me cansa el contacto social , y lo necesito enormemente por otro lado. Tengo un par de amigas con las que hablo de vez en cuando pero pierdo el contacto con todo el mundo. Pienso que nada nos une. En la universidad no hice ni un amigo. Y si me estoy en una fiesta hablo con el de al lado y adios si te he visto no me acuerdo. Que me pasa? Porque esta lejania con los demas? Gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta

Es que todos son distintos, no hay nada igual en el universo, ni aun en un atomo, eso es una definicion cientifica general. No tienes por se como los demas, pero ya que te sientes diferente, sugiero que trates de conocerte mejor, para evitar algunos errores que comenten personas que les gusta la soledad, no es tan comun quizas no lo veas seguido, pero es bastante frecuente .Para no perder contacto con el mundo, tienes que estar informada, no necesitas leer un diario entero, basta con utilizar alguna herramienta de la web, para lo general al menos. Tambien tienes que estar enterada de asuntos de familia, sociales, de tu grupo o pais o pueblo, normas nuevas, no hay mas remedio que ocuparse del cuerpo de sus nececidades, del trabajo, estudio, etc. Algunas personas que se aislan demasido, pueden perder el equilibrio sobre la realidad objetiva, y creerse o superior, o inferior a los demas, son las dos caras de una misma moneda. Habria mucho que hablar sobre el tema, es poquito, pero espero que te sirva de algo. Ste.