Síntomas de Primo infección del vih

Buen día Experto mi duda es la siguiente:

Hace 5 meses tuve sexo oral con una sexoservidora me lo practico por cosa de 2 min y posteriormente le pedí que fuera con preservativo fue lo único que me practico no tuvimos relaciones ni nada.

Hace 2 meses empecé una relación con una chica y hemos tenido relaciones siempre con preservativo estos no se han roto ni nada por el estilo.

Lo que pasa es que presento una gripa acompañada de anginas y tos con flemas dolor de cuerpo sueño y me preocupa que sean síntomas de una primoinfección crees que una prueba elisa valga la pena.

ESpero me puedas apoyar la vdd soy casado y tengo familia me siento terriblemente mal anímicamente.

Respuesta

No tuviste riesgo de VIH y por tanto nada de lo que te pasa se debe a él.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

Si te encuentras mal, ve al médico.

Me acaban de salir dos manchas rojas con relieve en la pierna y no las tenía tiene algo que ver con el vih es conveniente realizarme una prueba estoy muy nervioso ayúdenme por favor

Como te dije, no puedes tener el VIH, ya que no te expusiste a él.

Ve al dermatólogo y que valore tus manchas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Amigo los síntomas que presentas no tienen nada que ver con el VIH siempre y cuando tus relaciones hallan sido tal y como lo has descrito, de todas formas para tu tranquilidad puedes hacerte una prueba de VIH, recuerda que la única forma de saber si realmente uno esta contagiado por el VIH es mediante la realización de una prueba pues los síntomas son muy inespecíficos.