No soporto a mi familia politica!

Hola,

Llevo un año y pico saliendo con mi novio y somos muy felices. Hemos logrado sobrellevar muchísimas dificultades juntos y nos queremos mucho. Solo hay un pero... Su familia.

Mi chico y yo vivimos un poco lejos el uno del otro, y siempre buscamos un hueco para vernos una o dos veces al mes y hablamos todos los días 4 o 5 horas.

Aun no he conocido a su familia, pero sin conocerlos ya les odio. Sobretodo a su hermana. Siempre están metiéndose en nuestros planes, aparecen en su casa sin avisar fastidiandonos quedar si no es su hermano, es su madre y si no, es su hermana... Todos los fines de semana se presentan en casa toda la familia al completo: madre, padre, hermanos, cuñados y sobrinos. Su hermana es una cotilla y una controladora compulsiva. Llama a casa de mi chico al día 2 o 3 veces, le encasqueta a sus hijos en verano y con esta tontería no podemos quedar nunca, no deja de hacerle preguntas sobre mi y ha dicho un par de comentarios muy ofensivos sobre mi. Siempre ella quiere llevar el control sobre todas las cosas y si algo no sale como ella quiere, se liá gorda.

He hablado con mi novio muchas veces al respecto, y no entiende porque odio a su hermana sin conocerla, siempre tenemos muchas peleas por su culpa nunca me da a mi la razón. Yo soy la neurótica y su hermana es un angelito. El 10% de discusiones que tenemos es por culpa de su familia y un 90% de su hermana. Él sigue disculpando a su hermana y no entiende porque me pongo así, ayer ha llegado a ofenderme a mi, que estuve a punto de llorar delante de él, con tal de disculpar a su hermana.

Ya no se que hacer, he llegado a pensar en cortar con él... No se cuanto aguantare más esta situación. Yo le quiero mucho y el me quiere mucho a mi y los dos somos muy felices, pero no puedo más con su hermana. Es una maldita arpía... Y él no es capaz de entrar en razón. Son una familia DEMASIADO unida.

¿Qué me puedes aconsejar?

Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta

Creo que a tu novio no le fastidia ni ve nada malo en que su familia se inmiscuya en su vida, por lo que deberías de tomar como una muestra de lo que te espera si continuas con la relación. Así fue educado y veo muy difícil que por ti cambie eso.

Desde mi punto de vista solo tienes dos caminos, aprendes a tolerar a tu familia política o cortas la relación.

hola! solo una pequeña pregunta mas... ¿podrias darme algun consejo para tratar de tolerarlos? La verdad es que quiero mucho a mi chico y estaría dispuesta a intentarlo...

Muchas gracias de antemano.

Puedes ver por entender cual es la razón que motivó que tu chico recibió esa educación y de esa manera poder aportar tu grano de arena al proceso, no creo puedas cambiarlo, pero si puedes formar parte de él.

Respuesta

Sinceramente considero dada la situación que la relación por el camino en que vas no tiene vía útil:

  • No se ven mucho
  • El siempre pondrá a su familia primero, y eso no se puede discutir ni debatir
  • Viven en continua pelea
  • Tienen demasiados problemas para tan poco tiempo de relación.

Si una relación es así de disfuncional lo mejor seria que tomes la decisión de encontrar a alguien que de verdad te de el valor que mereces, no veo que en realidad tengas motivos para continuar dadote mala vida por esto