¿Cómo debo tratar a mi esposo después de sus infidelidades?

Pues llevo 8 años de casada tengo 3 hijos A mi parecer no era un hombre malo Trabajador, responsable y ama como nadie a sus hijos Hace 4 años mi esposo me fue infiel Lo bote de la casa y le desee todos los males llevada por todo el dolor que sentía Se me cayó del pedestal Nunca pensé que el podría hacer algo así A los días rogó en regresar Así que acepte porque creí que su infidelidad había sido culpa mía tamb y debido a que todo ocurrió durante mi segundo embarazo... El tiempo paso pero las cosas no mejoraron trabajábamos mucho y casi ni nos veíamos incluso yo llegue a sentirme atraída por otro hombre hasta que sucedió la catástrofe Hace un año descubrí en su cel mensajes con su amante Lo encare y acepto estar enamorado de esa mujer, compañera de trabajo y que se iría de casa No quise creer lo que me decía solo pensé que estaba cnfundido Siempre vivía diciendo que se iba pero no lo hacia Así que una noche le dije si quieres irt porque no t vas ahora? Recogió sus cosas y se fue a casa de sus padres Me llene de una culpa por haberlo botado y más cuando mis hijos extrañaban a su papá en ese entonces mi hija de 6 e hijo de 3 años de edad A pesar de que no cree un ambiente tormentoso para ellos Sufrieron muchísimo debido a su ausencia Sentía tanta culpa de haber descuidado mi matrimonio Sabia que yo era muy culpable de que haya encontrado todo lo que yo no fui con otra mujer. A la semana de haberse ido descubrí que estaba embarazada Corri a contárselo porque creí que era una señal Para un nuevo comienzo Pero no fue así me dejo sola los tres primeros de mi embarazo Siempre iba a ver a los niños a casa pero yo lo evitaba Hasta que un día de pronto me hablo me preguntó cm estaba y yo le pregunté como le había ido si seguía con esa mujer Me respondió que no que ella se había desaparecido que la habían botado del trabajo al salir a la luz su relación que no la había vuelto a ver Yo me lo creí así que poco a poco las cosas mejoraron y lo deje regresar a casa A los días me llegó un mensaje de esa mujer diciéndome " QUE el no me ama que el solo volvía por sus hijos y que los hijos no atan QUE cuantas vecs sea el se volvería a ir" Fue cuando me di cuenta que si habían estado juntos todo ese tiempo que estuvo fuera de casa y obviamente seguían trabajando juntos Pero considere que el la había terminado y que por eso herida me escribía eso Claro reclame lo volví a botar Pero el me convenció de que ya no había nada y que le había hecho una promesa a Dios que dejaría a esa mujer a cambio de que su hijo nazca bien No quise llenar mi embarazo de angustia y amargura así que a pesar de todo seguí Nos hemos esforzado mucho porque nuestro matrimonio funcione Nos había ido bien A pesar de mi lucha por recuperar la confianza y sanar mi dolor Mi alegría era tener a mi familia junta y que con Dios si se podría Tener un nuvo comienzo! Pero hace algunas semanas descubrí que chatea con una mujer pero no pude saber con quien Solo pude saber que habían chateado durante el día y antes de llegar a casa los había borrado El me negó al comienzo pero después me dijo que si que era una amiga nada más y que los había borrado porque no quería tener problemas conmigo Yo soy tolerante y no una loca celosa que reclama por cualq cosa Creo que por fin me di cuenta QUE no vale la pena toooooodo el esfuerzo que hago a pesar de todo el daño que me ha hecho Yo lo que más quiero en la vida es tener mi familia junta que mis hijos no sufran Pero me doy cuenta que no cambiará Porque querría el seguir jugando con fuego Si ha hecho un esfuerzo por star más con nosotros Paseamos somos felices Pero siento que no me ama Ahora no he tenido fuerza para volverlo a botar lucho por no odiarlo No quiero que mis hijos sufran Pero ya no quiero más humillación

2 Respuestas

Respuesta

Hola johana ullauri

Desde que lo perdonaste la primera infidelidad le diste "permiso" para continuar siendo infiel y él lo ha tomado así.

Para mi la mejor manera de tratarlo es por medio de ordenes judiciales y edictos, es decir, sacarlo de manera definitiva de tu vida garantizando la seguridad económica de tus hijos. Pero de tal manera que nunca y por ninguna razón pueda volver a lastimarte.

Yo creo que la infidelidad es una de las pocas cosas que no merecen una segunda oportunidad y no hay ninguna excusa válida para cometer esa traición.

Respuesta

Lamento tu situación debe ser dolorosa. Al menos, después de todo lo vivido ha habido de ti un despertar... algo que te ha dicho, ya no más. Deseo a alguien que me ame. Y este despertar es bueno. Te traerá cosas nuevas.

Primero, antes de nada, informate de tus derechos y en que situación quedáis tus hijos y tu. Vivienda, etc. son aspectos importantes antes de dar ningún paso en falso. Con el fin de hacerlo de la forma más adecuada.

No se como sea tu relación con el, si podéis hablar etc. Aunque hay hombres que luchan por conseguir la custodia a toda costa, no creo que sea el caso. Puesto que 'a su manera' te respeta como madre de sus hijos. Y vuestros hijos en la vida que el lleva, con perdón, no digo ni mucho que no los quiera pero estarían de más.

Cuando sepas realmente y legalmente a que atenerte, entonces hablas con el y le planteas todo. No antes, he asistido a muchas mujeres que al poner en aviso al marido este ha tomado las precauciones necesarias para dar lo mínimo en manutención, así que protegete.

Tu no te mereces más daño, además esto te puede traer secuelas y tienes tres hijos a los que cuidar.

Vas a descubrir una nueva vida, al principio difícil pero luego te alegras de dar el paso, esto ultimo te lo comento a nivel personal. Pues ganas alegría, y cierras una puerta pero te darás cuenta de que tienes más por abrir.

Un abrazo

Albenda