¿Cuáles son las nuevas tendencias en tecnologías web?

Que debería de saber alguien nuevo en desarrollo web que tipo de tecnologías son las que se están o se van a utilizar más en el mercado, ¿las empresas buscan personas capacitadas en que áreas?

2 respuestas

Respuesta

Todo depende si vas a buscar empleo te recomiendo que estudies java o .net
Peo en lo personal si te vas a dedicar a desarrollo web te recomiendo los siguientes por que todo el mundo mundial los esta ocupando que son los siguientes JQUERY, AJAX, PHP, JSON, DJANGO, y los que sin son base estudies lo que estudies son HTML, CSS, JAVASCRIPT. Tal ves LESS pero solo tal ves.

Respuesta

Depende si quieres trabajar en frontend (lado del cliente) en backend (lado del servidor).

En el primer caso, las tecnologías base son HTML( ultima versión es HTML 5), CCS (ultima versión es CCS 3 ). Estas no son lenguajes de programación, solo sirven para el diseño de webs y alguna animación. El lenguaje de programación que se utiliza para validar formularios por ejemplo es JavaScript (Hay muchos frameworks).

El segundo caso es otra historia, se utiliza JavaScript (node.js, otros como JQUERY), Ajax, PHP, Python (DJANGO).