Diferencia Javascript y Ajax

¿Cuál es la diferecnai de Ajax y javascript? ¿Se podría decir que Ajax es una evolución del mismo? Y si es así posees url de interés sobre Ajax y si no es así posees url de interés sobre JavaScript.

2 respuestas

Respuesta
AJAX no es una evolución de javascript.
La metodología Ajax consiste generalmente en objetos web tratados con el método httpRequest. Definición más exacta: http://www.elmundo.es/navegante/2005/10/21/esociedad/1129904478.html
Bueno, generalmente, una de las tecnologías favoritas para trabajar con Ajax es javascript, y es con javascript una de las mejores formas para trabajar con objetos xml y xsl, a parte de acceder fácilmente a una css para cambiarla dinámicamente.
Respuesta

Ajax es simplemente una técnica para el desarrollo interactivas, es decir, permite la comunicación bidireccional entre el cliente y el servidor. Utiliza como lenguaje principal Javascript pero no es exclusivo para este, se puede aplicar para cualquier otro tipo de lenguaje y el protocolo por defecto con el cuál trabaja es Http.