Frustración: No acepto mi personalidad y . ¿Aparento ser alguien que no soy o busco mejorar?

Hola, soy una estudiante de medicina, pero no hace menos de 5 años entre en una etapa de introspección y conciencia de mí. Antes, era una estudiante excelente pero vacía (todo lo hacía para ser la mejor y ser reconocida) ahora soy muy irresponsable y mediocre; pero ahora he descubierto a Dios.

Mi inquietud es que, actualmente he decidido mejorar mi personalidad y mi objetivo se ha convertido en mi OBSESIÓN: SER/PARECER Angelical y alcanzar la santidad. Como he visto que no aparento ser quien quiero, me encuentro en un estado de FRUSTRACIÓN (Quiero ser tranquila/prudente/positiva pero parezco ser muy seria/rigida). Este estado de frustración, a la vez me ha producido PÁNICO/MIEDO/ANSIEDAD para expresarme (Convivir, Escuela, Hospital, etc). Así que EVITO lugares/gente. He llagado a un punto extremo al tener Autoestima muy baja e insegura; de ser pesimista y pensar en Renunciar a terminar la carrera. Creo que me importa lo que opinen los demás de mí.

Yo sé que es bueno mejorar, pero mi obsesión por aparentar me ha llevado a la conducta extrema de lo opuesto a lo que quiero. Estoy muy confundida. Y lo peor es que no quiero renunciar a ser/parecer angelical.

1 Respuesta

Respuesta

Amor y paz,

Me encantan las preguntas de espiritualidad, cada vez son más frecuentes pues esta habiendo un despertar de conciencia a nivel mundial, y son más las personas con dudas.

Hace doce años, te hubiera mandado al psiquiatra! No era creyente. Pero la vida, Dios no me dejo, pese a que yo si.

En estos años he hecho un largo camino espiritual que no tiene fin :), una vez lo comienzas.

A esa paz querida hermana, se llega tras un trabajo personal, es sencillo y a la vez difícil. Aceptarte, amarte tal y como eres, tu parte cristica sagrada. Eres hija de Dios y por tanto tienes una parte de ti, creadora, fuerte, muy poderosa. Lo otro, es fruto de la vida, de las enseñanzas en este plano terrenal que a veces no son las más adecuadas.

Esta bien que seas despierta y esa introspección, pero hay que dejar a un lado ese empeño un tanto desmesurado de ser angel en la tierra. La soberbia no es buena consejera.

El amor puro que hay en ti, es divino. Los Angeles viven en otra dimension, no en tercera como estamos ahora. Pero si meditas, que puedes aprender hay tutoriales, puedes verlos o hablar con tus guías.

Conforme te vayas AMANDO, y digas YO SOY... fuerza, compasión, creadora, luz... tu persona ira cambiando modificándose. Los demás lo notaran, porque poco a poco hallaras paz, esa paz que da el estar segura de ti misma y de que no estas sola. Poco a poco, iras cogiendo alegría y la transmitirás.

Eso no se hace en dos días, pero puedes acelerar el proceso. Si te das cuenta has cambiado de querer ser la mejor en las notas, a querer ser lo mejor de Dios.

Aunque hay jerarquías solo existen por orden, en realidad todos somos iguales, incluso los Angeles a ellos y a Dios no les gusta la adoración, sino tu luz propia, solo desean que incrementes tu luz.

Aprende a meditar, un mundo nuevo se abrirá ante tus ojos y hallaras a través del amor por ti misma, luz y la luz te acercara a ser todo aquello que anhelas, pero siempre con modestia y humildad.

Namaste (significa reconozco y honro al ser divino que hay en ti)

Albenda

Hola, antes que nada le agradezco que se haya tomado el tiempo por leer y responder a mi pregunta. Sí, creo que tiene razón, debo comenzar a amarme a mí y aprender a relajarme.

Gracias!!!

Un abrazo, y para cualquier duda... no lo dudes ;) consúltame si puedo te ayudare