Creo que me estoy derrumbando,que hago?

Hola soy nueva aquí y espero que alguien me pueda ayudar porque ya no se que hacer. Aquí va mi historia: tengo 21 años mis padres se han separado teniendo unos 12 y la causa fue el desinterés de mi padre hacia nuestra familia haciéndonos la vida casi imposible a mi madre y a mi gastándose el dinero en tragaperras e ir con cualquier mujer que se le cruce.Solo mi madre trabajaba y aveces hasta no teníamos que comer el caso es que después del divorcio mi madre se fue al extranjero dejándome con su madre y su padrastro.Unos 3 años que he vivido allí el padrastro de mi madre ha intentado hacerme la vida imposible abusando de mi tanto físicamente (pegándome) como psicologicamente. Algunos ejemplos serian:Al salir del colegio tenia que estar en casa en 10 minutos sino me enceraba fuera y sin comer.Me dejaba salir fuera para jugar solo una hora por semana ,los viernes cuando acababa de lavar mi ropa a mano ya que ellos no tienen lavadora.No me daba dinero para comprare cosas para mi higiene como por ejemplo cuando tuve mi primera regla no quiso compararme compresas hasta me grito cuando se lo pedí y tuve que ponerme trapos.En fin después de quejarme cada vez que mi madre venia de vacaciones (1 vez al año) me llevo con ella ya que solo entonces tenia los papeles en orden. Mi madre al estar fuera ha encontrado un novio aveces hasta hablaba por teléfono con el cuando mi madre me llamaba y estaba bastante ilusionada y feliz tanto por ella como por mi pensando que tendré un nuevo padre que me ofrezca quizá lo que el otro no me dio (estabilidad y poder contar con alguien mas que no sea mi madre).Pues error este hombre demostró ser la pesadilla que jamas espere encontrar. Al traerme a vivir con ellos el ha intentado alejarla de mi ,metiéndose conmigo por cualquier tontería y cosas así,fue entonces cuando empezaron las peleas con mi madre por querer que ella me prestara un poco de atención ya que la echaba tanto de menos mientras estuvo fuera.Lo que me impacto fue una vez que nos peleábamos ella me dijo que si seguía así al final me odiaría.Ellos siguen juntos (aunque se han separado algunas veces cuando el la engaño y le pidió a que escogiera entre el y yo )pero me ruinan la vida ya que ahora tienen una hija a la que jure que ni la voy a tocar pero le cogí un cariño inmenso y ella a mi .La niña que tiene unos 5 meses ahora pero al nacer tenia cólicos como todos los niños y solo se dormía y tranquilizarla cuando yo la tenia en brazos y le cantaba. Así fue cuando empece a ayudar a mi madre y pasar las noches en vela para que se durmiera.Deje de salir y me pasaba los días en casa por si mi madre me necesitaba.Al dejar de estar de baja mi madre me pidió a que yo la cuidara ya que los 2 trabajan desde las 1 hasta 3 o 4 de la mañana.El problema esta aquí, yo por cuidarla tengo que dejar los estudios y estar pendiente de la peque y ninguno de los dos aprecian lo que hago.Las peleas siguen y mi madre me exige cada vez mas cosas me siento como la chacha de la casa.Siento que nada me fue bien y tampoco me va a ir ya que no se lo que sera de mi futuro.He intentado hablarle pero nunca nos ponemos de acuerdo.Cuando le pido dinero para salir un fin de semana cuando ellos están en casa la mayoría de las veces me rechaza hasta cuando es para comprare algo de ropa que necesito y cosas así diciéndome que ya no tiene tanto como antes.Que hago? Acaso soy yo demasiado quejica? Por todo lo que ha pasado en mi niñez y ahora siento que me estoy derrumbando.Ayuda.Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy una esperta, te puedo dar mi consejo como persona y desde mi punto de vista, lo primero decirte que te entiendo pues he vivido cosas similares, tienes que tener claro, que aquí la egoísta es tu madre, y por lo que cuentas no es que te tenga en buena consideración, con lo cual has de ser más egoísta y pensar más en lo que tu necesitas, puesto que en un futuro te puedes llegar a ver sola y sin solución alguna, primero buscate un trabajo y considera la idea de ahorrar para marcharte y hacer tu vida aparte, tu también tienes derecho a ser feliz y a encontrar la estabilidad que tanto deseas, lo segundo si no puedes marcharte y sigues en esa situación, no estas obligada y si quieren tu ayuda que por lo menos te compensen económicamente, y tercero ni se te ocurra dejar los estudios, tienes que mirar por ti y tu futuro porque nadie más lo hará eso tenlo claro. Y supongo que no querrás dedicar tu vida a fregar wateres por cuatro miseros euros! Siento si sueno muy drástica pero la vida me enseño que quien no te valora no merece tu tiempo y dedicación, porque además luego pasa de ser un favor a ser una obligación.

Suerte espero haberte ayudado al menos a ver las cosas de otra manera, un saludo y recuerda que tu vales millones y también mereces ser feliz a tu manera no a la de los demás.

¡Gracias! Por tu respuesta en verdad ayuda.Si fuera por mi no dejaría los estudios pero no tengo opción por lo que me han dicho es un año hasta que crezca un poco la peque y llevarla a una guardería o no se. Pero tendré en cuenta lo de ser un poco más egoísta y pensar más en mi.Gracias otra vez .