Resolver operación matemática integral

no sé como resolver esta integral por el método de sustitución

$$\begin{align}&(x+2)(x^2+4x+2)^{10}\end{align}$$

2 Respuestas

Respuesta

Si tuvieras que desarrollar el paréntesis y la multiplicación te puedes morir. Pero estña integral esta preparada para que se pueda resolver con un cambio de variable sencillo

$$\begin{align}&\int(x+2)(x^2+4x+2)^{10}dx=\\ &\\ &t=x^2+4x+2\\ &dt=(2x+4)dx = 2(x+2)dx \implies\\ &\\ &(x+2)dx=\frac 12dt\\ &\\ &=\int t^{10}·\frac 12 dt =\frac 12\int t^{10}dt=\\ &\\ &\frac 12·\frac{t^{11}}{11}+C =\frac{t^{11}}{22}+C=\\ &\\ &\frac{(x^2+4x+2)^{11}}{22}+C \end{align}$$

Anónimo!

Debes puntuar la respuesta. Es lo único que se te pide como recompensa al trabajo realizado. Es condición indispensable para que se te contesten futuras preguntas.

Respuesta

Respondo o a "ciencias e ingeniería"

∫(x+2).(x2+4x+2)^10

∫(x+2)    ---x2+4x+2)10dx=t=x2+4x+2dt=2x+4)dx=2(x+2)dx⟹(x+2)dx=12dt

=∫t10⋅12dt=12∫t10dt=12⋅t1111+C=t1122+C=(x2+4x+2)1122+C

Espero que entenda. Si no pregunta.

∫(

Si le vale la respuesta... si no es así... dígame que más necesita:

No olvide votar... Importa a la comunidad y como premio al esfuerzo... y motiva a recibir más respuestas.

Saludos cordiales,