Tornillo en motor trifásico

Hola,

Conectando un motor trifásico de un ventilador, se me hacahido el tornillito de la borna de tierra dentro del motor, intente sacarle y se me ha colado al fondo, ¿tengo qué sacarle o no es necesario?, el desmontaje creo que no esta muy fácil.

2 Respuestas

Respuesta

Si no impide el giro libre del rotor, mecánicamente no tiene importancia.

Si esto impide la conexión a tierra del motor, puede conectar a tierra cualquier otro punto de la carcasa metálica del mismo.

Respuesta

Estoy de acuerdo con el compañero, pero también puede provocar ruidos, si no hace nada más si desmontas la caja de bornas sera más fácil