Colitis nerviosa (SII), qué tomar durante una crisis de dolor?

Padezco de colitis nerviosa, vengo presentado los síntomas desde hace casi tres años pero apenas hace 8 meses lograron el diagnóstico como tal. Desde entonces he cambiado varios de mis hábitos diarios, como por ejemplo consumir más fruta, yogures con lacto bacillos, reducir grasas y condimentos, consumir fibra insoluble, cambié a leche de soya, e incluí media hora de caminata diaria y ejercicios de respiración y chi kung antes de dormir. Con todo ello he logrado reducir significativamente los episodios de dolor agudo y sólo sentía moderaras molestias en el área de la espalda media y el abdomen, así que el médico me recomendó tomar ibuprofeno (3 dosis de 200mg al día) y así lo hice de forma regular durante un tiempo hasta que lo cambié por Complejo B (B1 50mg, B6 50mg, B12 1mg) compuesto con Diclofenaco (50mg) que es lo que tomo regularmente a la fecha, tres dosis al día que procuro sean con las comidas. 

Pero aún intentando relajarme y con estas medidas no me he librado por completo de los episodios de dolor y cuando se presentas estas crisis de dolor tan intenso no sé bien qué tomar para controlarlo. Lo que tomo son 2 paracetamol 500 y 10mg ketorolaco sublingual y con eso se me controla el agudo dolor después de 20 ó 40 minutos. Entiendo que el ketorolaco no debe usarse de forma prolongada, y he respetado eso, pero me inquieta saber si tomar esos medicamentos es lo más adecuado o no.

Medicamentos para tratar la colitis ya he tomado como el Libertrim SII pero no me ha funcionado, tomando el Complejo B con Diclofenaco junto con la rutina diaria es como mejor se ha controlado, pero mis dudas son: durante el episodio en que entro en crisis, en esos momentos de dolor tan insoportable, ¿qué debo tomar? ¿está bien lo que tomo? ¿habría alguna reacción negativa con lo que ya tomo regularmente? ¿son compatibles el diclofenaco y el ketorolaco?

Por su tiempo, de antemano, mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o