Problema estadística intervalos de confianza su ayuda por favor

Considere una población compuesta por el número de transacciones comerciales
realizadas entre México y Japón en el año 2011. Un corporativo japonés requiere
determinar un valor estimado para la media poblacional que le permita decidir si es
conveniente invertir en el año 2013, para ambos países. Este corporativo cuenta con los
siguientes datos: desviación estándar poblacional de 25USD, para una muestra de 100
transacciones se tiene una media muestral de 245USD, determine el intervalo de
confianza para la media, considerando:
a) 95% de nivel de confianza.
b) 90% de nivel de confianza
c) Indique que le conviene al corporativo japonés y por qué.

Problema 2
El encargado de logística contratado para la realización de un evento de nivel
internacional para 500 profesionales, sólo se cuenta con la experiencia del evento
anterior: se sabe que de los profesionales que se inscriben sólo el 35% de ellos asisten
al evento final, con un margen de error de 8%; considerando un nivel de confianza de
90% determine el tamaño de la muestra que debe utilizarse para estimar el intervalo de
confianza.

Problema 3
Con una muestra aleatoria de 36 profesionales en Negocios Internacionales se
determinó que ganaban en promedio 8.50USD por hora incluyendo prestaciones.
a) ¿Cuál es el mejor estimador de la media poblacional?
b) Construya un intervalo de confianza de 96% para el salario medio incluyendo
prestaciones de la población que egresará en el siguiente mes, considerando
una desviación estándar poblacional 1.20USD.

1 Respuesta

Respuesta

Los ejercicios se mandan uno en cada pregunta. Imagínate que tuviera que estar todo el día para contestar una sola pregunta, mientras el vidente de turno ha consultado 50 veces con el oráculo y ha despachado 50 respuestas con sus respectivos puntos como soles.

Luego contestaré el primer ejercicio y si quieres mandas los otros dos en sendas preguntas.

1)

a)

La fórmula para el intervalo de confianza de la media de n variables X es

$$\begin{align}&I=\left(\overline X-z_{\alpha/2}·\frac{\sigma}{\sqrt n},  \overline X+z_{\alpha/2}·\frac{\sigma}{\sqrt n}\right)\end{align}$$

Lo que hay que calcular es ese valor z sub alfa/2 que se llama coeficiente de confianza y depende del nivel de confianza que exigamos

alfa = 1-nivel de confianza = 1-0.95 = 0.05

alfa/2 = 0.025

Y z sub alfa/2 se define como el valor cuya probabilidad ser mayor que él es alfa/2.

Si la probabilidad de mayor es 0.025, la probabilidad de menor es

1-0.025 = 0.975

Buscando en la tabla el valor con esa probabilidad obtenemos 1.96, luego es el coeficiente de confianza para el 95%

$$\begin{align}&I=\left(\overline X-z_{\alpha/2}·\frac{\sigma}{\sqrt n},  \overline X+z_{\alpha/2}·\frac{\sigma}{\sqrt n}\right)=\\ & \\ & \\ & \left(245-1.96·\frac{25}{\sqrt {100}},\; 245+1.96·\frac{25}{\sqrt {100}}\right)=\\ & \\ & \\ & \left(245-1.96·2.5,\quad 245+1.96·2.5\right)=\\ & \\ & \\ & (241.1,\;249.9)\end{align}$$

b)

Es igual que el anterior solo que el coeficiente de confianza es distinto, los demáas datos son iguales. Ahora

alfa= 1-0.90 = 0.10

alfa/2 = 0.5

1-alfa/2 = 0.95

Y el valor cuya probabilidad es 0.95 es 1.645

$$\begin{align}&I= \left(245-1.645·2.5,\; 245+1.645·2.5\right)=\\ &\\ &(240.8875,\;249.1125)\end{align}$$

c) No nos dan datos para que tomemos una decisióndeberían habernos dicho por ejemplo: el corporativo considerará que el año es propicio si la probabilidad de que la media sea superior a 241 es de un 95%.  Entonces si podríamos contestarle que si ya que 241 esta a la izquierda de la zona donde se concentra un 95% de la probabilidad de la media.

Pero como no nos dicen nada, será el corporativo japonés el que haga las cuentas en su pensamiento.

Y eso es todo.

¡Gracias!  Valero

Excelente respuesta pero no puedo dar calificación excelente sólo me aparece buena no entiendo porque, crees que me puedas seguir apoyando con los ejercicios

Saludos,

No me deja abrir más preguntas para cada problema me indica que ya realice la pregunta :( que puedo hacer

Gracias

Quedamos en que puntuabas excelente para que te constestara más preguntas. Me dijiste que no podías cambiar la nota pero para otra vez votarías excelente. Esta era esa vez y no has votado excelente, has vuelto a votar normal.

Yo que queres que haga, tengo serías dudas para volver a contestarte.

Tienes que hacer preguntas nuevas, vuelve a escribir el texto en cada una si es necesario. Y si no te dejarán hacer ni esas preguntas ni una completamente nueva es porque quizá has hecho muchas, yo no tengo nada que ver, lo que yo no puedo hacer es contestar 100.000 ejercicios en una pregunta a alguien que no está puntuando adecuadamente. Deberías limitarte a hacer las preguntas más importantes si pasa eso.

Intenta cambiar la valoración de esta pregunta para empezar, si no ya no hay más respuestas.

Hola Valerio

Créeme que mi intención tampoco fue de mala fe de verdad pero ya pregunte como puedo valorar excelente y ya lo se hacer!!!!!!!!!!!!!

De verdad no es mi intensión quitarte el tiempo ni mucho menos y agradezco de sobremanera tu apoyo al respecto!!!!!!!

ya esta lista mi votación...

gracias y de verdad excelente explicación se nota tu experiencia

Excelente tarde

No sé si tienes alguna pregunta pendiente de contestar, ando hecho un lio con todas las que se me acumulan y otras que he ido dejando para cuando tuviera tiempo estudiarlas.