Posible embarazo / pruebas de embarazo

Hola buen día tengo una duda muy grande, hace aproximadamente 4 semanas día día tuve relaciones con mi novio y tome la pastilla del día siguiente pero días anteriores a tomarla y días después tuve relaciones sin cuidarme pero nunca hubo eyaculación adentro, ya han pasado esas casi 4 semanas y no me ha venido mi periodo yo soy muy regular siempre me viene mi periodo los días 22, ya tengo un retraso de tres días y me hice la prueba casera y salió negativa ¿Que tan asertiva asertiva es? ¿Hay alguna posibilidad de que este embarazada? Gracias espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Hola fernanda rdz

Las pastillas postcoitales protegen de todas las relaciones mantenidas hasta 72 horas antes de tomarla, de ninguna manera de las relaciones posteriores.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Una prueba de detección de embarazo es confiable si han transcurrido al menos 45 días desde la última ingesta de una pastilla postcoital.