¿Debería terminar mi relación?

Han sucedido varias cosas en mi relación, mi novio ha coqueteado con varias chicas desde que comenzamos, le he encontrado mensajes coquetos de él hacia otras chicas, he visto que se la pasa viendo fotos de esas chicas en Facebook, hasta enfrente de mi les coquetea, siempre me lo ha negado, pero yo tengo pruebas de todo.

Por otro lado me pidió mentirle a su mamá sobre un viaje que hicimos, mis papás no sabían y él me pidió que fuera a decirle a su mamá que si estaban enterados.

Ahora que les dije la verdad a mis papás, se molestaron mucho, pero al final han sido muy compresivos, tanto que pareciera que nunca sucedió nada.

Por otro lado él me dijo que me apoyaba y que me amaba y que quería seguir conmigo, pero que no tenía porque rendirle cuentas a mis papás que su compromiso era sólo conmigo y que básicamente todo era mi culpa. Le contó todo a su mamá y su mamá le dijo que me mandara al diablo y que yo era una mentirosa y él supuestamente le dijo que si le estaba contando era para que se compadeciera de mi.

Me sentí muy mal y culpable al principio. Pero apenas ayer me di cuenta de que él fue quien me pidió mentirle a su mamá y en ningún momento me dijo que él le contara eso a su mamá, toda la culpa me la echó a mi y ahora tendré que hablar con ella en algún momento y pienso decirle que él me pidió mentirle, no por acusarlo, si no porque si le mentí y lo reconozco, pero no porque se me ocurriera a mi.

Por otra parte ahora cada que nos vemos me lanza una indirecta de que soy mentirosa o que no soy confiable y me reclama que mis papás no quieran verlo, dice que él no hizo nada y que no tiene la culpa y me da coraje porque bien que se fue conmigo de viaje y se la pasó bien, de hecho fue su idea.

Estoy bastante confundida, por un lado porque no sé si después de todo lo que hemos vivido pueda echar todo a la basura tan fácil y por el otro porque no ha sido lo suficientemente hombre para dar la cara por sus actos y simplemente se lava las manos y me culpa a mi hasta de lo que me pidió que le dijera a su mamá.

No sé que hacer porque también mis papás no me piden que terminemos, pero si me dijo claramente mi papá que si mi novio no era capaz de dar la cara por mi que no tenía futuro la relación.

No sé que hacer, ni cómo hacerlo, creo que lo mejor sería terminar, pero me da mucho miedo que después de terminar comience a salir con alguna de las chicas con las que siempre coquetea, eso me dolería mucho, ojalá me pudieran ayudar. Gracias

Respuesta

Antes de responderte me gustaría preguntarte algunas cosas.

¿Cuántos años tienen tú y tu pareja?

¿Cuántas parejas ha tenido tu novio y cual fue el motivo de sus rupturas?

¿Cuánto tiempo llevan juntos?

¿Su relación es seria o es casual, están casados o viven juntos?

Te pido me respondas esto lo mas detalladamente posible para poder ayudarte mejor.

Hola, gracias por responder.

Tenemos 24 años.

él no ha sido claro respecto al numero de parejas, una vez me dijo que tres parejas serías y luego que 2. Aparentemente terminaron sus relaciones por falta de interés y la última relación que tuvo con alguien parece ser que no fue formal, pero él estaba muy interesado y ella tenía algún problema de mitomanía y se la pasaba engañandolo en varias cosas y con otras personas. Empezó con él andando con otro y terminó con él porque ya andaba con otro. De ahí en fuera sólo ha tenido relaciones casuales con sexo como único objetivo.

llevamos 3 años juntos y un poco más de conocernos.

Somos una pareja estable. Novios. Pero a él le encanta coquetear con otras mujeres, su padre se lo inculcó y aunque dice que me es fiel, si conoce a una chica que le gusta, de inmediato la agrega en redes sociales y se hace su amigo.

No vivimos juntos ahora, pero durante nuestro viaje que duró unos meses, si estuvimos viviendo juntos, mismo cuarto y compartiendo gastos. Producto de ello también me debe una pequeña cantidad de dinero. Cada quien vive con sus padres, su madre usa silla de ruedas, ella y su abuela dependen mucho de él y hasta ahora me habían tratado muy bien. Pero después de que se enteraron no las he visto.

Y disculpa por tardar.

Lo que puedo ver en tu caso es que esta persona no tiene intenciones reales de tomar la relación en serio por eso es que probablemente esta buscando otras alternativas y no considera su relación como prioritaria probablemente el tiempo que paso de su relación ha echo que pierda aun más el interés, esto lo digo por que se sabe que las relaciones tienden a tener un periodo de enamoramiento de aproximadamente 2 años como máximo y 8 meses mínimo, su relación ya paso por esta face y no veo intenciones claras de su parte para seguir con esta relación. Lo que debes preguntarte ahora realmente es que es lo que quieres tu de esta relación sí tu intención es tener una relación seria no serás correspondida y en cambio este chico saldrá huyendo. En cambio si tú también quieres algo menos serio entonces continua con esto hasta que finalmente su relación acabe.

Por como me platicas que son las cosas no te recomendaría seguir con la relación ya que sera más negativa que positiva y terminaras muy mal con esta persona por eso te recomiendo mejor tomes distancia y continúes con alguien que te sepa corresponder.