¿Cómo explicarle a mi esposo que no quiero tener que hospedar a sus padres en el día del parto de mi bebe?

Estoy a dos meses de dar a luz y quiero terminar este embarazo de manera tranquila. En el pasado cada vez nos visitan tenemos problemas, tal vez siempre sera así, no lo se. Pero no quiero ninguno de todos esos problemas en los días de mi parto. Y cuando toco el tema con mi esposo, terminamos discutiendo. Y nosotros muy rara vez discutimos.

2 respuestas

Respuesta

Puedes pedirle como algo tuyo y un favor muy especial que te sientes vulnerable y necesitas espacio sin presion, pidele que te proteja y que en realidad quieres el nidito solo para ustedes en ese tiempo tan dificl para ti, le dices que luego que pasen los diuas mas dificles acsedes con gusto a traerlos, solo que necesitas ese espacio, le dices que son cosas tal vez sin sentido antojos de embarazada y que entiendes que no hay razon logica alguna peopr no puedes evitar sentirte asi y se lo pides a el quie es el unico con quien deseas compartir el espacio de los primeros dias y el Bebe, no existe hombre que si su esposa le pide la luna para proterla nmo sea capz de darsela, a lo mejor refunfuña un poco pero terminara accediendo.

Respuesta

Es importante que puedan tener una comunicación abierta y sincera, un diálogo constructivo donde cada uno pueda explicar que significa para si mismo la visita de sus padres y con que está relacionado y de la misma manera cada uno debe intentar ponerse en el lugar del otro y desde los sentimientos del otro.

Por lo que cuentas y como lo cuantas parece ser un punto álgido en la relación de ustedes que los pone a la defensiva y que hace que terminen discutiendo sin que puedan llagar a un consenso.

Además que la situación les genera malestar y roces de pareja, lo cual hace que el tema sea mucho más álgido y los conecte con la dificultad en vez de con soluciones.

Te dejo un enlace que te puede ayudar a nivel de comunicación

http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja

Te deseo un muy excelente día

Diana Ohana