Tengo miedo a las relaciones amorosas?

Hola buenas tardes.

Querría saber si mi problema es tener miedo al amor. El caso es que nunca he tenido pareja estable y ya tengo 29, siempre han sido relaciones esporádicas en las que yo me he hecho ilusiones y los chicos no han querido conmigo una relación. Pero tengo un comportamiento extraño, porque cuando no me gustaban estos chicos yo notaba q yo a ellos sí y después se cambian los papeles y soy yo la que voy detrás. O sea, reconozco que "me enamoro" cuando un chico no quiere tener nada conmigo, por lo que autoconfirmo mi fracaso en el amor.

El caso es que tengo miedo a este comportamiento, porque nunca voy a ser feliz y la verdad que no se porque funciono asi.

He tenido una infancia sin amor en casa. Mi psicóloga dice que puede venir por ahí.

Otra cosa que me ocurre es que cuando tengo una cita y veo que no me atrae la persona, soy yo misma, con mis ideas, no me corto al hablar, ....pero si me atrae algo esa persona, meto la pata en muchas cosas, sobretodo cuando me expreso, parece que me convierto en otra persona y claro, el resultado es el de siempre...fracaso!!

La verdad que soy una chica bastante completa, y la gente se sorprende al decir q no tengo novio, pero como voy a decir que tengo miedo???

La sensación que tengo cuando me gusta alguien es el de que no me va a corresponder y es mejor no hacer nada porque me siento diminuta.

podrían darme algún consejo para superar todo esto???

gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas frases que podrías escuchar, como por ejemplo: "al toro por los cuernos", significa que afrontes el problema. "Al mal paso darle prisa", si tienes miedo de tener una relación, pues empieza cuanto antes, sal a divertirte, acepta invitaciones a reuniones, conoce nueva gente, no tengas miedo de aceptar invitaciones de amigos o conocidos, no importa si te gusta o no te gusta el tipo, tal vez en una de esas encuentras una gran relación.