Quisiera saber si estoy embarazada

Tengo 27 años no he tenido relaciones sexuales ni he tomado anticoncepetivos. Tengo un novio, que ha insistido mucho con este tema y una noche por efecto de los besos y caricias, alcanzó a colocar su pene en mi vagina como dicen solo la puntita, porque me aparte. El caso es que puede ser por mi inexperiencia en este campo, me está carcomiendo la idea de haber quedado embarazada, es por ello que al día siguiente en la mañana me tomé la pastilla Post Day, pero no presenté ningún efecto mencionado en las instrucciones. Se suponía que desde esa fecha de lo que aconteció con mi novio en diez días siguientes me tenía que llegar el periodo (soy regular 28 días) pero tuve un retraso de tres casi cuatro días (es decir 14 días después de lo acontecido) y no me vino en la misma abundancia, y ya al segundo día casi era como si fuera mi tercer día (aunque no tengo menstruaciones que duren más de tres). He leído del sangrado de implantación, no he presentado síntomas de embarazo aparte de muchos nervios y dolor de cabeza.

1 respuesta

Respuesta

Tranquilízate. No estas embarazada. Si no hay eyaculación no hay embarazo. Además tomaste una píldora de emergencia lo cual lo hace más improbable. Lo que estas experimentando (el retraso) es un típico efecto secundario de la pastilla por el desorden hormonal que ésta genera en tu organismo. Tus próximos periodos también serán inexactos "CUIDADO" no sabrás aproximadamente que días estas ovulando. Si vas a empezar a tener relaciones usa preservativos o acude a tu ginecólogo para que te recomiende un tratamiento anticonceptivo.

Mil gracias por responderme, tengo otra inquietud, la pastilla Post Day también afecta la abundancia de la menstruación, porque el tercer día ya no presenté ningún tipo de sangrado. Qué otros efectos trae esta pastilla de emergencia?

Sí, tiene un efecto sobre la cantidad de días y la abundancia de sangrado. Tiene otros efectos secundarios más comunes como mareos, sensibilidad en los senos, retraso de los próximos periodos (o adelanto), dolores de cabeza, náuseas, etc. Todo ello presente en la hoja de instrucciones que vienen con la pastilla, te recomiendo la vuelvas a leer. No significa que vas a sentir todo eso, quizá sólo experimentes algunos los primeros días. Recuerda, es un píldora de EMERGENCIA. No debes hacer abuso de ella. Se recomienda una por un año. Para que tu organismo recupere su equilibrio.