Quiero sacar 1,2,3 lugar de números repetidos

En un rango establecido deseo sacar los códigos más repetidos: 1er, 2do y 3er lugar

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza las siguientes fórmulas, si tu rango está en la columna "A".

Para el primer lugar, pon la fórmula, por ejemplo, en la celda "C1"

=INDICE(A1:A20,COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(FRECUENCIA(A1:A20,A1:A20),1),FRECUENCIA(A1:A20,A1:A20),0))

Para el segundo lugar, ponla en la celda "C2"

=INDICE(A1:A20,COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(FRECUENCIA(A1:A20,A1:A20),2),FRECUENCIA(A1:A20,A1:A20),0))

Para el tercer lugar, en "C3"

=INDICE(A1:A20,COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(FRECUENCIA(A1:A20,A1:A20),3),FRECUENCIA(A1:A20,A1:A20),0))

Nota: Las fórmulas no contemplan empates, si dos números tienen el mismo número de repeticiones toma el primero que se encuentra en la lista.

Cambia en las fórmulas el número 20 por el último número de fila que tengas con datos.

EXCELENTE. Dante A; es verdad lo que Usted afirma, porque cuando tengo indicadores muy cerrados, se me repite un 3er lugar con el 4to (ejemplo). Yo lo estoy utilizando para evaluar la actividad de mis funcionarios a cargo, en las instrucciones dadas, tengo a mi cargo 150 hombres y mujeres. Pero que a su vez yo deseo establecer códigos a éstos reportes y a cada reporte (que no es la misma actividad) le doy diferentes valores. Así debo obtener quien quedo en primer lugar, pero no por cantidad de reportes, sino por la valoración de su actividad... Me gustaría poder enviarte un correo como ejemplo, por favor.

Envíame tu archivo y reviso si se puede con fórmulas o con una macro

Hola Dante... Mis saludos y respeto. La Fórmula que me facilitaste, funciona a la perfección, 1er lugar 2do. lugar 3er lugar hasta el 5to o más. Pero necesito también saber o aplicar esta fórmula en un Rango más amplio. La pregunta es si la puedo utilizar en varias COLUMNAS... Por que hasta ahora me funciona en una solo columna!... ¿O será que no funciona para varias columnas?

Envíame tu archivo, crea otra pregunta con el detalle de lo que necesitas.

Dirige la nueva pregunta a Dante Amor

Hola Dante A. por favor explícame como hago para enviarte un archivo, ya lo hice a un correo que me envió y su respuesta fue que "NO ERA PARA TI", por lo que entiendo que no es su correo.?

Ah, si soy yo, [email protected], pero tienes que poner en el asunto tu nombre y el titulo de la pregunt.