Pérdida carnet conducir por quedarme sin puntos

He perdido todos los puntos por acumulación de infracciones, pero hubo una multa que recurrí y gané, devolviéndome la administración el dinero que me había embargado, pero sin embargo los puntos sí me los quitaron y no me los devolvieron. ¿Podría alegar eso para que no me retiren el carnet (todavía estoy en el plazo de los 10 días)? ¿Para alegar necesito algún tipo de plantilla o requisito de forma?.

1 respuesta

Respuesta

Salvo mejor criterio, y teniendo en cuenta que no he estudiado la documentación oportuna, entiendo que igual que le devuelven el dinero, le deben devolver también los puntos. Si a usted le han quitado la sanción es porque entienden que no hay infracción, de forma que no tiene cabida ningún tipo de sanción (ni económica ni de retirada de puntos). Efectivamente se debe alegar en ese plazo de 10 días pues, de lo contrario, la resolución será firme y perderá los puntos definitivamente. Es decir, que alegando se gana, cuanto menos, bastante tiempo de carnet porque la sanción no es firme y estará pendiente de que se resuelva.

Respecto a las plantillas para alegar, no le aconsejo en absoluto que utilice plantillas. Estamos hablando de algo serio como es el carnet de conducir. Redacte usted mismo ese escrito de alegaciones introduciendo los preceptos de las leyes vulneradas, jurisprudencia, fundamentación jurídica y todo lo que sea preciso y, si no cree que sea capaz de hacerlo, deje el tema en manos de un abogado. Pero rehuya de los modelos preconfigurados en internet ya que en derecho no hay dos casos iguales, y los modelos que encuentre contendrán apartados que no tienen nada que ver con su caso, así como omitirán aspectos fundamentales a tener en cuenta en su escrito de alegaciones.

Le facilito nuestros datos para que gratuitamente nos contacte sin compromiso.

www.lariosabogados.es