Formula si= con varias variables

Muy buenos días quisiera que me colaboraran con lo siguiente tengo un formato de stock mínimos y máximos de la siguiente manera, si tengo excistencias de 0 a 10 es una alerta de sin producto de 11 a 20 agotándose el producto de 21 a 50 optimo y de 51 a 100 sobre stock .

Prácticamente lo que quiero es que al poner la existencia en una casilla ejemplo tengo de 0 a 10 aguas me salga el mensaje de sin producto, si tengo de 11 a 20 agotándose y haci con los demás utilice la siguiente fórmula pero solo me sirve con 3 variables y solo me sale el mensaje si es mayor o menor

=SI(D4<J4;"PEDIDO URGENTE";SI(D4<K4;"ACEPTABLE";SI(D4<L4;"PROMOCION";"SOBRE STOCK")))

Pero quisiera que esta fórmula u otra se le pudiera poner los intermedios me hago explicar que si tengo de 0 a 10 me salga alerta sin producto si tengo de 11 a 20 agotándose si tengo de 21 a 50 optimo y de 51 a 100 sobre stock.

Espero que me hayan podido entender muchas gracias espero su pronta respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Este código soluciona tu problema

Private Sub CommandButton1_Click()

a = Range("V4").Value
Select Case a
Case 1 To 10
ActiveSheet.Range("U4").Value = "ALERTA"
Range("V4").Select
Case 11 To 20
ActiveSheet.Range("U4").Value = "AGOTANDOSE"
Range("V4").Select
Case 21 To 50
ActiveSheet.Range("U4").Value = "OPTIMO"
Range("V4").Select
Case 50 To 100
ActiveSheet.Range("U4").Value = "SOBRESTOCK"
Range("V4").Select
End Select
End Sub

O también puedes copiarlo en la hoja donde estas trabajando en el procedimiento SelectionChange así se ejecutara al cambiar el valor de la celda y no al darle a un botón

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
a = Range("V4").Value
Select Case a
Case 1 To 10
ActiveSheet.Range("U4").Value = "ALERTA"

Case 11 To 20
ActiveSheet.Range("U4").Value = "AGOTANDOSE"

Case 21 To 50
ActiveSheet.Range("U4").Value = "OPTIMO"

Case 50 To 100
ActiveSheet.Range("U4").Value = "SOBRESTOCK"

End Select
End Sub

Respuesta

Parece que son 2 evaluaciones diferentes:

Una que compara D con otras col (J, K o L) y según esos valores entrega un mensaje.

La otra, que solicitas aquí, para enviar un mensaje según el valor de una celda, no queda claro si será la misma D4.

Imaginaré que sí y esta sería entonces la fórmula:

=SI(D4= ""; "";SI(D4<=10;"Alerta";SI(D4<=20;"Agotándose";SI(D4<=50;"Optimo";"Sobrestock"))))

Sdos y no dejes de valorar y finalizar si esto resuelve tu problema.

¡Gracias! exelente la verdad es lo que estaba buscando y muy facil de aplicar agradezco tu atencion prestada me da gusto que simpre me puedan ayudar con mis dudas.

saludos