¿Qué riesgo de contagiarme de Sida tengo si tengo prepucio y uso condón?

Hola he tenido relaciones sexuales con prostitutas y no sabia que tener prepucio aumentaba mis posibilidades de contagiarme de Sida. Afortunadamente use condón pero de todas formas tengo miedo de haberme contagiado. Quisiera saber que probabilidad tengo de contagio y si es que el condón puede haberme salvado ya que siempre lo he utilizado

1 Respuesta

Respuesta

Usando correctamente el preservativo, desde el inicio hasta el final de la relaci´çon, no te puedes infectar con el VIH (salvo que se salga o se rompa, claro).

La circuncisión, es verdad que reduce hasta en un 60% la probabilidad de contraer el VIH y algunas otras ITS.

Pero aún así, se debe usar preservativo.

A excepción de la abstinencia total, los condones siguen siendo la mejor protección y la más confiable contra las infecciones de transmisión sexual y se deben usar de manera constante y correcta para que sean eficaces.