Informe mediante fechas en Access 2010

Estoy realizando una base de datos en access, ya casi tengo todo listo, les explico como funciona
Tengo clientes y citas, en el cual estoy poniendo un formulario donde me pone los clientes y sus datos, además me tengo un "subformulario/subinforme" en el cual agrego las citas, ¿bueno hasta este punto creo que estoy bien no?, al menos funciona, agrego tango clientes como citas y no tengo problemas ya que si coinciden uno con el otro, bueno lo que quiero ponerle es que me genere un informe pero con algunas fechas, es decir, del día 1 al 31 del mes, lo hice con un criterio en la consulta y me presenta una ventana que dice que ponga de que valor o fecha de inicio a que valor o fecha de fin, pero pues aunque si me sirve no es lo que quiero pues lo que deseo es hacerlo más cómodo y ver el día que deseo pues si es domingo no lo se o si no tiene 31 día tampoco, entonces ocupo saber si se puede hacer con algo como cuando pones una fecha, en ese recuado en las tablas aparece un control donde tu le indicas el día y te muestra todo, día, mes, etc. Y yo quiero que si le pongo en un cuadro la fecha que veo tanto inicio como fin me arroje un informe de eso, pero no se como, si es en consulta o una tabla o que, no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Esto que pides es muy común pero no te desesperes que es fácil, a ver, crear en un formulario, existente o nuevo como vos decidas dos cuadros de texto, uno fecha inicial y otro fecha final, en tipo de datos de cada cuadro pones fecha corta o la que utilices aunque fecha corta es mejor, ahora para ingresar la fecha lo puedes hacer manual o mediante el calendario al que te refieres. Ahora crearemos una consulta con las tablas que requieras, y los campos, siempre que insertes el campo de fecha, ahora en el criterio de ese campo das click derecho y das en generar, te aparece para escribir un código, escribes Entre Fecha_Inicial Y Fecha_Final, donde pongo fecha_ inicial vas a buscar a la izquierda de este panel el formulario donde están los cuadros de texto y luego que lo selecciones a la derecha marcas el nombre del cuadro de texto que corresponda a donde vas a poner la fecha inicial, luego va la expresión Y, luego haces lo mismo con el cuadro de texto de la fecha final, te debe quedar algo así, Entre [Formularios]![MODAL]![Texto2] Y [Formularios]![MODAL]![Texto4]

Ahora en el formulario donde están los cuadros de texto creas un botón que te abra esa consulta o si quieres un informe que crees en base a esa consulta, también lo puedes hacer mediante evento después de actualizar del cuadro de texto de fecha_final, como más te convenga, ahora a probar, primero ingresas las dos fechas y luego pinchas el botón si es que te decidiste por él,. Saludos

Freddy

No olvides clasificar.