¿Cómo desapegarme emocionalmente, después de la ruptura?

Hola!

Espero y me puedas orientar pues a este punto ya estoy desesperada, hace un año mi ex terminó conmigo, después me enteré que fue para estar con otra persona, luego me di cuenta de más y más mentiras, durante este lapso he sufrido mucho, llegue a deprimirme (aunque no se si aun lo sigo y no me doy cuenta)

Durante todo este tiempo me mantuve ocupada para no estar sola, ni afrontar mi dolor aunque me sucede o sucedía todo lo contrario jamas deje de sentirme mal y a pesar de que a estas alturas sé lo mala persona que es, todo lo que me mintió y engañó, el que se haya ido fue lo mejor que me pudo haber pasado, pero aún así es no es suficiente, pues no me siento más feliz ni logro desapegarme a pesar de todo lo que me hizo.

Hasta la fecha continua buscándome, diciendo que esta arrepentido, pero todo el tiempo esta mintiendo, lo veo tan desorientado y mal que llego a conmoverme por él y no soy capaz de correrlo o de simplemente dejarlo hablando, sigo dándole oídos aunque debo aclarar que no he vuelto con él y ni lo haría. Me cuesta mucho trabajo asimilar la persona que es, es manipulador, mentiroso, grosero, no tiene respeto por nadie, y lo que más me duele es que yo le fui fiel en todo momento, me considero una buena persona, osea no hay razón para que hiciera todo esto y que hasta el momento yo siga permitiendo que me dañe...

Por eso pido su ayuda, ¿qué me recomienda hacer? ¿Será necesario que vaya a terapia?, es que sinceramente aunque ya me siento mucho mejor que hace un año, cada vez que lo veo me sigue dejando mal, triste y aunque no lo vea, lo recuerdo a diario, todo lo bueno, malo y sigo sintiendo un gran vació, esto se ha vuelto ya intolerable, no quiero seguir así siempre, de verdad quiero sanar y seguir a delante, ya no quiero que me afecte el que si lo llego a ver o me entero de algo.

Quiero seguir adelante y después llegar a tener una relación sana y no llena de miedos por esto que me sucedió con mi ex.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que existan sentimientos respecto a nuestras relaciones pasadas, pero como has podido comprobar, el tiempo va restando fuerza a esos sentimientos y los hace llevaderos y soportables, continua disminuyendo la carga emocional hasta que esta pasa desapercibida.

Debes seguir adelante, no solo porque es tu vida, también es una forma de acelerar el proceso de cicatrización, no es fácil ni agradable, pero las cosas necesarias pocas veces lo son.