Tengo una codependencia no se como salir?

Tengo 28 años soy el más joven de 5 hermanos y mi padre falleció cuando yo apenas era un adolescente, tengo una carrera terminada la cual a base de sacrificios logre terminar. Después de terminar mi carrera empecé muy bien a ejercer mi profesión hasta que dos años después de estar trabajando conocí una chica que me quiso atrapar desde el momento que me vio, era muy amable, respetuosa, agradable no es guapa pero con las demás virtudes compensaba la falta de atractivo visual. Cuando por fin llegamos a ser novios al primer año aproximadamente comenzó a cambiar su forma de ser empezó a hacerse la sufrida por cosas sin importancia como la cancelación de una salida, hacía un problema como marcarme infinidad de veces a mi celular y a mi casa (que comparto con mi madre y un hermano) siempre que no podía verla ya sea por razones laborales o personales. Yo trate de comprenderla y de ver el lado positivo de las cosas pero conforme pasaba el tiempo noté que en lugar de mejorar las cosas al contrario empeoraban y no sé si por amor o por costumbre o quizás por algo de miedo a estar solo no le di importancia a esos detalles malos que ella tiene y deje que transcurriera el tiempo.

Laboral-mente comencé a tener fuertes problemas de estrés que repercutieron en mi trabajo y lo perdí no sé si ella haya tenido algo que ver en eso pero mis problemas emocionales siento que se unieron a los de mi trabajo y no pude ser eficaz a tal grado que me costó la baja definitiva. A partir de ahí caí en un pozo muy oscuro y difícil porque ella me empezó a ayudar en pequeños gastos que iban surgiendo, después cuando conseguía una oportunidad de postularme a una vacante laboral me hacía ver que eso no me convenía y que mejor esperara a que me saliera algo mejor que esa vacante que yo le platicaba.

Pero eso no es todo mis finanzas comenzaron a decaer y combinado a la mala situación que yo vivo me apegue más a ella deje mis amistades ex-compañeros salidas y distracciones porque ella se convirtió en mi única distracción, lo peor es que ahora ya pasaron años de que la conozco ella es otra muy diferente a la que conocí y yo tampoco soy el mismo, ahora ella me trata como si fuera un vagabundo, me da dinero pero me lo echa en cara cada vez que puede me dice pordiosero mal viviente y que si no es por ella yo ni siquiera tuviera dinero para comer (siendo eso una exageración ya que en mi casa los gastos en este momento los sustenta mi hermano y mi madre) ella siempre me quiere hacer ver que yo debo quererla mucho porque ella me ayuda en todo lo que puede, pero muy al contrario si no la obedezco en sus caprichos viene y hasta golpea la puerta de mi casa además grita en público para hacerme pasar vergüenzas y además de todo eso me sigue humillando y mis problemas crecen no se a que se deba que siento que la necesito aunque no es amor siento que mi vida cotidiana es estar todo el día en comunicación con ella, platicarle mis cosas a ella mis problemas siempre recurro a ella y mi confianza ha decaído mucho ya que no tengo seguridad en mí ya que hasta el estar sin trabajo se me ha vuelto algo de lo más normal y es por eso que estoy buscando ayuda porque eso ya me está alarmando ni siquiera sé que me pasa yo no era así yo era un hombre de metas pero ahora parece que no podría vivir sin la protección o castigo de ella.

Saludos desde México y espero pronto recibir su comentario.

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es conseguir un trabajo y terminar la relación con ella, no importa que hagas primero, pero es necesario hacer las dos. Tienes 28 años y eso en el mundo laboral en México implica que tienes cierta experiencia, cosa que no es así si has estado tanto tiempo sin trabajar, por lo que ya tienes eso en contra.

¡Gracias! por tu comentario no si esto sea necesario de tratar en alguna terapia y me gustaría saber aproximadamente cual seria la duración de la misma voy a investigar un poco de antemano gracias Un Chaparrito Dios te Bendiga por tomarte el tiempo de dedicar unas palabras a tanta gente afligida.