Ayuda con la macro en excel

Hola, necesito hacer lo siguiente tengo una hoja de calculo en la columna "d" tiene los % de cumplimiento.

Lo que necesito es lo siguiente:

que la macro valide si el % es mayor o igual al 90%, en la celda E (al lado) agregue la palabra "Verde".

Si el % es menor 90 y mayor o igual al 80%, en la celda E (al lado) agregue la palabra "Amarillo".

Si el % es menor 80 en la celda E (al lado) agregue la palabra "Rojo".

Esto en todas las celdas de la columna de hasta que no encuentre mas registros en la columna.

De antemano muchas gracias!.

1 Respuesta

Respuesta

Si en la columna D tienes porcentajes, por ejemplo 75%, 83%, etc. Entonces ocupa esta macro

Sub porcentajes()
'Por.DAM
    For i = 1 To Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Select Case Cells(i, "D") * 100
            Case Is >= 90: Cells(i, "E") = "Verde"
            Case 80 To 90: Cells(i, "E") = "Amarillo"
            Case Is < 80: Cells(i, "E") = "Rojo"
        End Select
    Next
End Sub

Pero si en la columna D tienes valores, por ejemplo 75, 83, etc, entonces ocupa esta:

Sub porcentajes()
'Por.DAM
    For i = 1 To Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Select Case Cells(i, "D")
            Case Is >= 90: Cells(i, "E") = "Verde"
            Case 80 To 89: Cells(i, "E") = "Amarillo"
            Case Is < 80: Cells(i, "E") = "Rojo"
        End Select
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.