Veracidad del robo aunque mentira en cuanto al lugar

Buenas tardes. El caso es que el otro día fui robado por una persona que conocí en la calle y que tras invitar a mi casa me saco una navaja y me sustrajo el móvil y 30 euros más que tenia en mi casa (de los 30 euros me di cuenta después ya que se aprovecho de que estaba durmiendo.)

El caso es que al poner la denuncia para que el seguro me diese otro móvil, mentí porque no quería que apareciera en ningún lugar que voy invitando a mi casa a gente a las 7 de la mañana y dije que yo no conocía de nada a esa persona, que en ningún momento la invite a mi casa ni me intimido, tan solo me quito el móvil de las manos y que todo paso en la calle. El problema es que donde dije que era esta lleno de cámaras y pueden encontrar que allí no paso nada. No obstante, en el edificio en el que vivo esta repleto de cámaras de seguridad así que seguro que la version real se podría demostrar en caso de que la policía pensase que me he inventado todo y que no hubo tal robo. Además, las mismas cámaras que desvelarían que en la calle no paso nada, me verían saliendo de mi casa 2 minutos después del agressor corriendo para intentar encontrarle, sin rumbo predeterminado, hasta la entrada del metro y después darme la vuelta e irme a casa. En caso de que esto ultimo sucediera y yo demostrase la veracidad de la version verdadera, ¿A qué problema legal me podría enfrentar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o