Crear una VPN y que siga funcionando la intranet. WServer2003

Buenas.

La empresa en la que trabajo tiene dos sedes en distintas provincias. Hasta hace una semana he usado Logmein Hamachi para crear una VPN y no estaba mal, pero la cuenta me ha caducado y me gustaría probar otras alternativas antes de pagar la licencia profesional.

Tengo, en la Sede A, un servidor con Windows7 funcionando perfectamente al que he habilitado las conexiones entrantes y le he abierto el puerto oportuno en el router para que pueda recibir esas conexiones. Hasta aquí perfecto.

En la Sede B, tengo un servidor con Windows Server 2003 con el que, habiendo creado la conexión VPN, me conecto a la Sede A perfectamente y somos capaces de compartir ficheros e impresoras muchísimo más rapido que con Hamachi.

El problema es que, la intranet de la Sede B (la que se conecta a la Sede A) no funciona, es decir, tengo las dos conexiones activas e incluso cuando ejecuto un Ipconfig la configuracion es correcta ya que me muestra la conexión de intranet tal como estaba antes con su IP perfecta y me muestra la conexión VPN con su IP perfecta. Sin embargo el resto de equipos no son capaces de encontrar su servidor. En la Sede A, todo funciona a la perfección, todos los equipos ven el servidor de esa sede e incluso el servidor de la sede B, es como si Windows Server 2003 pusiera la conexión VPN como principal y desechara la conexión de red incluso estando activa.

Alguna idea para solucionar esto? Qué se me escapa?

Graciasss!

Añade tu respuesta

Haz clic para o