En Álgebra Lineal, cuando hablan sobre escalares ¿Sobre qué conjunto están hablando?

Hola Valero.

Aún estoy confundido, por ejemplo: Estoy estudiando funciones lineales y dicen "matrices n-cuadradas sobre escalares k", pero no sé si también están hablando sobre los complejoso sólo reales.

Espero su gran ayuda. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se dice escalar se quiere decir que no es un vector. Es la forma de diferenciar entre unos y otros en los espaciós vectoriales. Los escalares son los elementos del cuerpo del espacio vectorial. Normalmente es R pero puede ser cualquier otro cuerpo, por ejemplo los complejos.

Por eso cuando se dice el producto escalar, no se dice porque los elementos de la operación sean escalares, sino porque el resultado es un escalar.

Y eso es todo.