Derechos de autor en billetes y monedas

Estoy estudiando propiedad intelectual, y me preguntaba qué derechos existen sobre los billetes y monedas que uno compra para coleccionar. Es decir, si quisiera hacer un blog e incluir imágenes de billetes que viese en internet, ¿podrían reclamarme judicimente?

2 Respuestas

Respuesta

Esta pregunta pinta mas en la categoría de derecho. De todas formas, supongo que si no tienes permiso del autor de la imagen podría reclamarte que la eliminaras. Nadie en su sano juicio iniciaría un procedimiento judicial por que le han copiado una imagen que subió a internet. Al subir esa imagen a internet es a lo que te expones.

Respuesta

Estoy muy de acuerdo con la respuesta del experto en billetes. (xtremenotes )

Si tomas las imágenes de internet y estas no están protegidas no hay ningún delito ni falta ni siquiera infracción de ninguna clase.

Hay páginas dónde al capturar las imágenes viene el nombre de la web, lo que hace que tenga mayor publicidad. ¿Igual tendríamos que pedir una cantidad por darles publicidad no? Jeje.

Otra cuestión que tal vez pudiera tener alguna consecuencia es que si con las imágenes de los demás te lucraras y aún así sería muy complicado para cualquiera iniciar una demanda.

Es como si vas por la calle y haces una foto y sale mi coche. Voy y te denuncio. Pero la calle es pública, puedes hacer todas las fotos que quieras y publicarlas donde te de la gana, eso es el derecho de libertad de prensa.

.

Por ejemplo:

Aquí tienes la imagen de una moneda que se ve claramente que está anunciada en venta en Delcampé.

La moneda es de una persona, la moneda fue creada por otra persona, la moneda ahora es pública porque la puede ver todo el mundo y ojo todas las monedas de 25 pesetas son así. Unas mejor conservadas que otras´.

Soy Criminólogo y algo se, pero para evitar problemas lo mejor es que certifiques lo reseñado en el apartado de Derecho.

Te dejo link:

Derecho y Leyes

Saludos y si tienes cualquier moneda te puedo ayudar y si tienes cualquier billete el experto Xtremenotas seguro que te ayudará.