Tengo monedas antiguas y quisiera saber a quién o en dónde puedo venderlas. Son pesos mexicanos

Tengo monedas antiguas mexicanas, estaba viendo una preguntas que respondiste y vi que se pueden vender hasta en dolares, y son monedas que yo tengo. Quisiera saber si me pueden decir en donde las puedo vender.

2 respuestas

Respuesta

Hoy en día el único lugar para particulares para poder vender a precio real es por internet.

En las tiendas de numismática también compran algunas monedas, no todas, solo aquellas que tienen un estado de conservación excelente y las monedas sin circular, las monedas de oro y plata y las monedas antiguas y en general que sean valiosas. Por supuesto siempre tendrán que pagar por debajo de catálogo porque es un negocio y tiene necesariamente que tener beneficios para subsistir.

También existen mercadillos, desconozco en tu país pero en España prácticamente hay uno en cada ciudad importante.

En América tenéis una página muy potente donde se venden monedas de todo el mundo, hay miles de monedas en venta, muy buena página, te dejo un link:

http://listado.mercadolibre.com.mx/moneda

Hay más de 50.000 ventas de monedas, todas de Mexico, así podrás comparar los precios y muy importante, cuando pinches una moneda en concreto puedes ver las imágenes de las mismas con una gran ampliación lo que te permitirá comparar con las tuyas.

Una moneda sea de cualquier país del mundo tiene su valor determinado en función de dos conceptos o variables, el primero es el estado de conservación, para que este tenga valor numismático debe de ser MBC, muy buena conservación, totalmente legible con signos de uso, EBC, excelente estado de conservación, parece nueva pero tiene signos de uso y lo mejor y más valiosa es el SC, sin circular, totalmente nueva.

El segundo concepto es la rareza de la moneda y eso depende del número de monedas acuñadas de ese tipo en el mismo año, cuantas más monedas se acuñaron menor valor y al revés, pocas monedas mucho valor. Algunos lo etiquetan con las siguientes modalidades:

R rara, RR muy rara, RRR rarísima, RRRR extremadamente rara y U pieza única.

También hay otras páginas donde se pueden vender, algunas de las que te pongo son a nivel mundial entre ellas las mejores son Delcampe, Todocolección y Ebay, por supuesto es solo una opinión, te dejo link:

http://www.habitamos.com/posting/?queryseo=posting

http://anuncios.ebay.es/publicar-anuncio

http://www.mundoanuncio.com/publicar/categor%C3%ADa/coleccionables_27.html

Por supuesto hay muchas otras páginas, esto solo es una muestra, en la mayoría puedes poner anuncios.

Suerte.

Respuesta

Quiero saber que valor tiene la moneda del año 1882 one cent y la de one dollar del año 1840