Cambiar resolución a los forms

Hola, ravenn, estoy de vuelta ja ja el topic anterior lo cerré, creo que si... A ver, vengo porque he programado con una resolución de 1280 x 800, ¿pero qué sucede si ejecuto el soft en una pc con resolución de por ejemplo 1024 x 768? Los forms se deforman.. ¿cómo haría para que eso no suceda? Digamos que el form cambie de tamaño y mientras menos resolución, más pequeño se coloque el form de modo de seguir viendo todo tal cual como programe, no entiendo porque a veces desaparecen los botones si lo ejecuto en otra pc, pero en mi pc todo se ve bien, ¿qué me podrías ayudar a resolver?

1 Respuesta

Respuesta

Monk). Es un placer saludarte. Espero estés bien... antes un pensamiento que tengo:

Todos estos cambios nuevos... en la página, no me han parecido del todo. Ahora, otros expertos pueden entrar a la consulta y ya se perdió el hilo de "privacidad" de las respuestas... no tardara mucho en convertirse como google groups... que inician un tema de visual foxpro y a las 2 horas ya ves muchas entradas y los expertos discutiendo y arrancándose los pelos por demostrar, con altanería y egocentrismo puro, quien sabe más. :(

Bien... ahora tu consulta. :) :)

El tema que tocas es delicado. De entrada es delicado. Hoy en día hay muchas directrices respecto a las resoluciones de los monitores. Por tanto, debemos estar atentos a mantener una filosofía de programación que nos permita interactuar con todo tipo de pantallas sin perder la creatividad y simetría visual de nuestras aplicaciones. Yo en lo personal, programo de manera que las pantallas principales (como los maestros de módulos o consultas...) abarquen un espacio maximizado sobre la pantalla. El resto de forms (para la entrada y proceso de datos) trato de mantenerlos en un perfil más bajo respecto al tamaño. Algo así como un estándar de espacio, priorizando el ideal de que hay personas que usan pantallas chicas y otras pantallas gigantes. Así mismo... el uso de la propiedad anchor es bastante aceptable cuando tienes que arrastrar forms para mover los controles.. pero no es muy eficiente estar trabajando de esa manera.

Creo que la mejor respuesta a tu pregunta es sentar una base en tu filosofía de programación que integre los elementos más básicos y necesarios respecto al uso eficiente y SUFICIENTE del espacio de la pantalla... tratando de establecer un parámetro constante para programar formularios con el menor espacio posible... en resumen a tanto blah blah... usar resoluciones para los ABM relativamente chicas lo más que puedas.

Bien.. ahora.. para solucionar tu problema... podría llenar de código esta pantalla... pero seria demasiado. Además... la excelentes respuestas del maestro Guayan de Argentina lo resumen todo. Acá te dejo el link de un articulo que fue escrito en función de ajustar la resolución de tu pantalla para mejorar el rendimiento visual de tu app. Luego, regresa la resolución original. Cópialo en un prg y ejecutalo.

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=940&mode=nested&order=0&thold=0

y aca otro...

https://groups.google.com/forum/#!topic/publicesvfoxpro/AvDwLPXe3jw

Todos los créditos para el Sr. Guayan, hasta tucuman, Argentina. Avisame si te da problemas... aunque no creo hehe! XD

Un abrazo! Desde Managua, Nicaragua!

A la orden siempre!

Fraterno, Ravenn :D :D :D

¿La pregunta la realizaste desde la categoría oracle? Ja ja!

¿Has podido ver la consulta? ¿Te ha funcionado?