Como Ordenar mi Catalogo de Cuentas Usando Una Macro

Hola Amigos Buen Día

Tengo un pequeño problema tengo un catalogo de cuentas las cuales llevan el siguiente orden

1   Activos

10 Activo Corrientes

101 Cuentas Bancarias

101001 Cuentas Moneda Nacional

101001001 Banco XXXXXX

101001002 Banco XXXXXX

101002 Cuentas Moneda Extranjera

101002001 Banco XXXXXX

102 Cuentas por Cobrar

102001 Clientes

102001001 Cliente XXXX

102001002 Cliente XXXX

El problema que tengo con esta secuencia es que la creación de una cuenta nueva la hago mediante un pequeño formato en una hoja individual luego mediante una macro la información de cada cuenta se copia a la hoja del catalogo de cuentas y al mismo tiempo tiene que ordenar las mismas el problema es que al ordenarla por ser datos numéricos el orden me lo muestra de la siguiente manera

1 activos

10 activos corrientes

101 cuentas bancarias

Y aquí en lugar de insertar la cuenta 101001 me pone la cuenta 102 que corresponde a cuentas por cobrar.

He buscado la manera de ordenar las cuentas de acuerdo al formato que detalle al inicio pero no he podido encontrar la manera de hacerlo

Espero me puedan ayudar ya que esto me ayudaría mucho en mi trabajo

Mil gracias

1 respuesta

Respuesta

Ya resolví como ordenar tu catálogo. Con esta macro ordenas tus cuentas.

Tus cuentas deben estar en la columna "A", los nombres de las cuentas en la columna "B"

Las cuentas deben empezar en la celda A2.

El número máximo de dígitos en tu cuenta es de 9.

Si alguno de estos datos cambia, deberás adaptar la macro, si no puedes adaptar la macro, avísame para adaptarla.

Prueba en una hoja nueva el funcionamiento de la macro con las características que te comenté.

Te anexo mi archivo para que veas que sí funciona.

https://www.dropbox.com/s/flir30775j5ivuw/ordenar%20cuentas.xlsm

Sub ordenar()
'Por.DAM
Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    ci = "A"
    h1.Columns("B:J").Insert Shift:=xlToRight, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    u = h1.Range(ci & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Range(h1.Cells(2, ci), h1.Cells(u, ci)).TextToColumns Destination:=h1.Range("B2"), _
        DataType:=xlFixedWidth, _
        FieldInfo:=Array(Array(0, 2), Array(1, 2), Array(2, 2), Array(3, 2), Array(4, 2), _
                   Array(5, 2), Array(6, 2), Array(7, 2), Array(8, 2)), TrailingMinusNumbers:=True
    h1.Range("B2:J" & u).Replace What:="0", Replacement:=".2"
    h1.Range("B2:J" & u).Replace What:="", Replacement:=".1"
    With h1.Sort
        .SortFields.Clear
        For i = 2 To 10
            .SortFields.Add Key:=h1.Range(h1.Cells(2, i), h1.Cells(u, i))
        Next
        .SetRange h1.Range("A2:K" & u): .Header = xlGuess: .Apply
    End With
    For Each c In h1.Range("B2:J" & u)
        If c = 0.2 Then c.Value = "'0"
        If c = 0.1 Then c.ClearContents
    Next
    h1.Columns("B:J").Delete
Application.ScreenUpdating = True
End Sub